Dudamel: “Este es el Cali que buscamos”

Deportivo Cali le plantó cara a Corinthians y Rafael Dudamel siente que está consiguiendo el fútbol que busca para su equipo.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Rafael Dudamel Durante el juego. Foto: CONMEBOL.

Dudamel pudo perder con Corinthians, pero también pudo ganar. El equipo de la capital Del Valle del Cauca tuvo un partido muy por encima de lo que viene mostrando en la Liga Betplay y Dudamel sacó pecho por eso.

Deportivo Cali ha estado muy rezagado en el torneo doméstico y ha habido poca confianza en ellos para el torneo continental, no obstante, está teniendo un buen desempeño. Para Dudamel, su equipo se va a cercando poco a poco a lo que él pretende y el duelo con Corinthians, uno de los equipos más temidos del continente, demostró la mejoría.

Las palabras se Dudamel

Los llevamos al juego que nosotros queríamos y hay un respeto del rival hacia nuestro trabajo, que es de satisfacción y tranquilidad. Las sensaciones son de tranquilidad, porque veo a Corinthians dentro de los cuatro finalistas de la Copa Libertadores. Defiendo la manera como competimos contra este gran equipo, donde por muchos pasajes pusimos nuestras condiciones”, empezó declarando Dudamel.

El exportero venezolano analizó el resultado y consideró que pudieron resultar vencedores. Para el estratega hicieron todo el trabajo para terminar llevándose los tres puntos, pero la pelota no ingresó.

“Nos faltó el gol, porque el equipo jugó en un muy alto nivel, la idea era desde el principio hacer un fútbol de altísima intensidad, presión alta; para ello teníamos que tener vigilancias defensivas y respondimos muy bien con nuestro 4-2. El partido de nuestros laterales, centrales, volantes de primera línea fue impecable y en el frente de ataque se hizo el desgaste suficiente para producir ocasiones de gol”.

La chance más clara del conjunto azucarero fue la pena máxima que ejecutó Teófilo Gutiérrez. Lastimosamente para ellos, no entró y posteriormente Corinthians también erró un penal.

El empate sin goles deja a Deportivo Cali como tercero del grupo. Corinthians y Boca Juniors están por encima y las últimas dos fechas prometen ser de infarto.

Deja un comentario