Deportes Tolima, a nada de una hazaña histórica en la Copa Libertadores

Deportes Tolima le ganó a Independiente del Valle por la Copa Libertadores y se metió segundo en el Grupo D. Sueña con la clasificación.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Tolima

Deportes Tolima luchó por el partido ante Independiente del Valle en Manuel Murillo Toro y logró ganarlo con un tanto agónico al minuto 88. El ‘Pijao’ se hizo fuerte en el compromiso por la Copa Libertadores, gracias a tres atajadas claras de su portero Alexánder Domínguez. Fueron 6 remates directos a puerta que consiguió el visitante y en todos respondió muy bien el portero mundialista con Ecuador, justamente ante un equipo de su país. 

Incluso, Domínguez se consagró como la figura del encuentro en Ibagué; una puntuación de más de ocho por encima del autor del tanto al final del juego. Andrés Ibargüen anotó el tanto que puso a Tolima en el segundo puesto del Grupo D con siete puntos. Daniel Cataño también se ganó un lugar en el podio vinotinto, gracias a la asistencia que le dio al campeón de Libertadores con Atlético Nacional en 2016. 

Atlético Mineiro venció ayer 1-2 a su rival de ciudad, América Mineiro, y se subió a lo más alto de la tabla con ocho puntos. El grupo está apretado, pero los ‘Pijaos’ dependen de sí mismos para conseguir la clasificación a la siguiente ronda del torneo Conmebol. Así está la tabla completa: Atlético Mineiro lidera con ocho puntos, Tolima lo escolta con siete unidades, Independiente del Valle posee cinco puntos y América-MG cierra la zona con uno. 

Deportes Tolima quiere un logro histórico 

¿Qué se le viene al equipo de Hernán Torres? Para cerrar la fase grupos del certamen internacional recibirá en la próxima jornada al América-MG, equipo que ya venció en Brasil el pasado 27 de abril. Si consigue los seis puntos ante el equipo de Vagner Mancini, el club ibaguereño quedará en la puerta de conseguir su primera clasificación a los octavos de final en una Copa Libertadores. En la última fecha, sí deberá dar lo máximo ante Atlético Mineiro en condición de visitante. 

Deja un comentario