Graterol no pudo contenerse ante la eliminación de América y rompió en llanto

El guardameta venezolano del América de Cali, Joel Graterol, no aguantó la eliminación y se tendió sobre el césped a llorar.

Por Lucas Mathieu
Joel Graterol.

El América de Cali completó su eliminación de la Liga Betplay Dimayor 2022-I al caer derrotado por la mínima diferencia ante Alianza Petrolera. Por esa razón, el guardametas predilecto de Guimarães, Joel Graterol, no pudo contener el sentimiento.

Un único tanto de los dirigidos por Hubert Bodhert dejó sin opciones al cuadro ‘Escarlata’, y el ‘cuidapalos’ venezolano rompió en llanto. Luego del pitazo final, Joel Graterol se tendió el césped del Pascual Guerrero y allí dejó salir toda su impotencia.

Ante el gesto, los aficionados lo grabaron y difundieron a través de las redes sociales. Desde allí, muchos se sintieron identificados con el nivel deportivo que demostró el guardameta venezolano y unos cuantos jugadores más. Del resto, están exigiendo una renovación total.

El llanto de Joel Graterol tras la eliminación de América

Además de ello, Graterol fue franco en medio de la rueda de prensa. En suma, lamentó profundamente la eliminación y asumió la responsabilidad del grupo. Sus palabras fueron dirigidas por el mismo sentimiento de tristeza e impotencia.

«Un año muy duro. Los equipos grandes se conforman con jugadores competentes y competidores natos, me caracterizo como uno de ellos. Simplemente quiero ganar, necesito ganar. Es difícil asimilar quedarse afuera de una liga por la cual estás compitiendo«, afirmó.

Así mismo, tuvo el reconocimiento como jugador y de las opciones del juego: «Hay que levantarse, fueron muchas oportunidades que tuvimos. La responsabilidad es de nosotros. Faltó en el inicio del torneo ser contundente a la hora de ganar puntos en casa», indicó.

Tras el mal resultado, América de Cali se ubicó en la casilla número 15 con 20 puntos y quedó completamente eliminado de la competición. Además, las críticas sobre el manejo de Alexandre Guimarães no se hicieron esperar. En los últimos juegos, no ha podido sumar victorias.