Portada » Internacional » ¿Quién lo diría? Deportivo Cali está por encima de Boca Juniors en Libertadores

¿Quién lo diría? Deportivo Cali está por encima de Boca Juniors en Libertadores

Con muy poco, el Deportivo Cali de Rafael Dudamel logró un buen resultado en Bolivia y toma buena posición en la Copa Libertadores.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali

Deportivo Cali es de los peores equipos colombianos en el rentado local durante el 2022. Sin embargo, en la Copa Libertadores está consiguiendo resultados que lo tienen bien ubicado en el Grupo E, una zona con clubes complicados como Corinthians, Boca Juniors y Always Ready, por lo que significa disputar un juego a más de 3600 metros de altura en La Paz, Bolivia. 

El único traspié para Rafael Dudamel en este torneo continental fue su derrota en Sao Paulo ante Corinthians. El conjunto caleño intentó todo para traerse un buen resultado, pero no pudo superar a un elenco con figuras como Paulinho, Renato Augusto, Willian y el portero Cássio Ramos. Este jueves, el verde ‘azucarero’ visitó al equipo boliviano de su zona y parecía que iba a perder por goleada debido a que, en el primer tiempo, concedió dos goles en los últimos 10 minutos. 

Por fortuna, el cuadro colombiano despertó a partir de una pena máxima en el minuto final de esta etapa inicial. El encargado de ejecutar el cobro fue Kevin Velasco, la figura del partido por parte de los visitantes, quien con suspenso le pegó a la pelota, dio en el travesaño, dio un bote en el suelo y se metió en la portería del golero Martínez. Desde ese momento, fue mejor el Cali; el empate lo convirtió en la segunda mitad. Velasco cobró un perfecto tiro de esquina y el argentino Burdisso concretó la igualdad. 

Deportivo Cali en el Grupo E

Este resultado deja al equipo del venezolano Dudamel en el segundo puesto del Grupo E con cuatro unidades. Venció a Boca Juniors en el Palmaseca, cayó ante los brasileños y el valioso empate en La Paz le dio vida para seguir intentando. El técnico sigue aferrándose de una buena participación en esta Copa Libertadores, pues tiene los días contados al quedar eliminado en el torneo colombiano de manera anticipada y ser el penúltimo en la tabla.

Deja un comentario