Portada » Fútbol Colombiano » Jesurún baja de la nube a Colombia con los candidatos para la ‘Tricolor’

Jesurún baja de la nube a Colombia con los candidatos para la ‘Tricolor’

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún desmintió los rumores sobre el DT de la selección Colombia.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Ramón Jesurún

Hace pocos días la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la salida del entrenador Reinaldo Rueda de la selección Colombia. Desde ese momento, los rumores han crecido en cuanto a su posible reemplazo para las próximas eliminatorias al Mundial de México y Estados Unidos. Por tal razón, Ramón Jesurún aclaró las conversaciones con los argentinos Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro quienes están actualmente con las elecciones de Perú y Ecuador, respectivamente.

En primera parte el directivo de la FCF confirmó que no se ha tenido ningún vínculo con Alfaro, de igual manera con Gareca quienes están a puertas de disputar el Mundial de Qatar 2022.

Debido a las constantes especulaciones por parte de la prensa, el DT del seleccionado ecuatoriano dio sus respectivas declaraciones sobre estos rumores.

“Vi un par de publicaciones en los medios de Ecuador de que yo me iba después del Mundial y me vinculaban con otra selección. Yo digo que no me conocen; este va a ser el desafío más grande de mi vida. No hay otra cosa que me ocupe en este momento que no sea Ecuador. No hay otra cosa que me genere más adrenalina como lo es hacer el mejor Mundial en la historia de Ecuador”, expresó Gustavo Alfaro.

Por otro lado, Jesurún nombró a uno de los rumores más latentes de la ‘Tricolor’ como lo es Marcelo Bielsa y respecto a esto dijo “No lo menciono porque él no tiene vinculo”.

Para finalizar, aseguró que no tiene ningún afan para hacer oficial la llegada de un nuevo DT ya que para él es una decisión importante de tomar para el futuro de la selección Colombia.

“vamos a intentar hacerlo lo más pronto posible, que no es mañana o pasado. Pero no esperar al Mundial. Si las circunstancias obligan a ello, sería otra cosa. La aspiración es que sea antes” porque “para nosotros sería importante lo más pronto posible”. 

Deja un comentario