Portada » Internacional » Edwin Cardona fue blanco de críticas en Argentina: “Le falta movilidad”

Edwin Cardona fue blanco de críticas en Argentina: “Le falta movilidad”

El mediocampista colombiano, Edwin Cardona, blanco de críticas desde Argentina tras la derrota de Racing por Copa Sudamericana.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Edwin Cardona.

El Racing Club se enfrentó a Melgar por trámite de la tercera fecha de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Fernando Gago cayeron en territorio peruano y Edwin Cardona fue uno de los más señalados por la prensa argentina.

Y es que el equipo que dirige Néstor Lorenzo salió victorioso con un marcador contundente de (3-1). Por ese motivo, la prensa del sur del continente no tardó en buscar responsables ante la debacle.

Además de Cardona, el resto de sus compañeros también recibió bajas calificaciones a la hora del análisis. En suma, el diario Olé calificó al colombiano con un 5 durante los 59 minutos que tuvo dentro del terreno de juego. Además, le catalogaron de «estático» y sin movilidad.

Le puede interesar: [Video] Muy caliente: Luis Díaz estuvo a punto de irse a los golpes con un argentino

Críticas contra Edwin Cardona

“Muy estático, pero de sus pies nacieron un par de buenos pases profundos a Mena. Le falta movilidad para hacerse dueño de los ataques de Racing”, fue la opinión del medio argentino.

Por otra parte, el portal Racing del Alma aseguró que “Cardona no se hizo fuerte con su pegada porque no disparó nunca al arco. Ni siquiera lo hizo de penal, puesto que Javier Correa lo pidió (y lo mandó muy por arriba del travesaño)”.

Entre tanto, vale la pena resaltar que el exjugador de Boca Juniors se ganó la confianza de Gago nuevamente. Pues, recordemos que viene de sufrir un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, razón por la que no estuvo con el equipo en jornadas anteriores.

De momento, solo queda esperar las próximas jornadas de Racing. Edwin Cardona tendrá que demostrar la valía de su fútbol en cada una de ellas y no acrecentar la crítica de la prensa. El próximo enfrentamiento será el sábado 30 de abril contra Banfield, a partir de las 14:00 hrs.

Deja un comentario