Portada » Fútbol Colombiano » Atlético Nacional, líder en tiempo de juego efectivo con un gran promedio

Atlético Nacional, líder en tiempo de juego efectivo con un gran promedio

Atlético Nacional lidera la tabla de los equipos que más tiempo efectivo de juego tienen en el terreno de juego.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional celebra gol

Atlético Nacional es uno de los equipos que se ha propuesto la tarea de ofrecer un buen espectáculo a los fanáticos del fútbol. El equipo ‘Verdolaga‘ quiere seguir siendo fiel a la idea de tener un buen trato de balón y de jugar de una manera noble.

En los últimos meses, la Liga Betplay ha recibido constantes críticas por la pérdida deliberada de tiempo que muchos equipos intentan promover. De hecho, el fútbol colombiano está dentro del top 5 de América como uno de los campeonatos en donde más se pierde tiempo.

Si se comparan los números con los de las ligas más importantes de Europa, todavía se está bastante lejos de acercarse a los promedios de tiempo efectivo de juego.

Por esta razón, la DIMAYOR publica fecha tras fecha el ranking de los equipos que intentan jugar mejor al fútbol, sin necesidad de perder tiempo.

Te podría interesar: Los 3 partidos que le restan a Atlético Nacional para intentar ser líder del todos contra todos

El promedio de tiempo efectivo de juego de Atlético Nacional

El conjunto de Hernán Darío Herrera apareció en el ranking de la DIMAYOR como el primero en el listado de los equipos con mejor promedio de tiempo efectivo. Vale recordar que este ítem es uno de los motivos de desempate para definir un puesto en la tabla de posiciones.

Atlético Nacional acumuló un total de 52:06 de tiempo jugado por partido. En el listado también aparece el Deportes Tolima, en el segundo puesto, con 51:049 y el Atlético Bucaramanga, en tercer lugar, con 51:15.

Como dato curioso, hay tres equipos de los llamados ‘grandes’ en Colombia que están en el fondo de la tabla en esta medición. Santa Fe en la posición 18 con 48:18, Deportivo Cali en el puesto 19 con 47:43 y el Junior de Barranquilla en el último lugar con 47:33.

Te podría interesar: Las 3 selecciones con opción de ir a Catar si se confirma la sanción a Ecuador

Si se mira la diferencia entre Atlético Nacional y Junior, primero y último de la tabla de tiempo efectivo de juego, hay 4:33 minutos de diferencia. Esto deja ver claramente que hay equipos que intentan proponer un estilo de juego con buen trato de balón e intentando dar continuidad a los partidos, mientras que para otros este ítem pasa a un segundo plano. ¿Las dos fórmulas son válidas?

Deja un comentario