Portada » Fichajes » Se puso exigente Lewandowski: sus peticiones para fichar por Barcelona

Se puso exigente Lewandowski: sus peticiones para fichar por Barcelona

Este miércoles hubo reunión entre Barcelona y el mánager de Robert Lewandowski para negociar los términos de su contrato.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Barcelona empieza a ser una seria candidata para que el polaco Robert Lewandowski la tome como su nuevo hogar. El delantero del Bayern Múnich quiere abandonar el equipo en este verano por cuestiones contractuales y Xavi Hernández estaría dispuesto a recibirlo para seguir fortaleciendo su proyecto como entrenador culé. La jerarquía que tiene el ‘Killer’ es lo que más necesita el cuadro catalán para no ser eliminado en instancias definitivas, como le ocurrió en la Europa League ante el Eintracht Frankfurt. 

¿Qué pide Robert Lewandowski al FC Barcelona? 

Primero hay que saber por qué el 9 de Polonia desea salir del conjunto bávaro. Su contrato finaliza el próximo año en junio, pero él desea una renovación por dos años más sumado a una mejora salarial considerable. ¿Por qué el Bayern no quiere complacerle? Los bávaros tienen una política para los jugadores que superen los 30 años, sus renovaciones no pasan de una temporada para que mantengan el mismo salario; si desea más tiempo de prolongación, el sueldo bajaría considerablemente. 

Sin embargo, él no le pide lo mismo al equipo de Julian Nagelsmann que al conjunto catalán. Según medios españoles, Lewandowski querría un acuerdo de tres años y un salario parecido al que hoy se embolsa en Alemania. ¿Podrá garantizar eso Joan Laporta? Como segunda cosa, el presidente del Barcelona tendrá que analizar que el polaco terminará ese contrato con 37 años; hoy tiene 33 y en agosto cumplirá 34. Ahora bien, el fichaje de Robert se discutirá con el Bayern a partir de los 30 millones de euros. 

Cabe mencionar que este miércoles hubo una cumbre entre el director deportivo del FC Barcelona, Mateu Alemany, y el mánager del goleador. La información acerca de las peticiones del jugador se filtraron luego de este hecho, pero hay esperanza en Cataluña de poder cerrar un acuerdo con un delantero que le aportaría experiencia, gol y jerarquía en el corto plazo al equipo de Xavi.

Deja un comentario