Portada » Fichajes » Se cansó Lewandowski: los motivos por los que se marcha del Bayern Múnich

Se cansó Lewandowski: los motivos por los que se marcha del Bayern Múnich

Todo parece más claro y, luego de coronarse campeón de la Bundesliga, Lewandowski se marchará al Barcelona en el verano.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lewandowski

Robert Lewandowski está en el top 3 de los mejores jugadores del mundo desde hace un buen tiempo. El polaco es goleador infalible de múltiples batallas y lo viene demostrando desde su periodo por el Borussia Dortmund. Nadie podrá olvidar aquella semifinal de UEFA Champions League en la que le marcó cuatro goles al Real Madrid y el conjunto del Signal Iduna Park se metió en la final del certamen. 

Luego, con el Bayern Múnich, se metió en el corazón de todos y el año pasado fue considerado el mejor jugador del mundo por la FIFA. Le otorgaron el premio The Best pero, por la pandemia del covid-19, no recibió el Balón de Oro de la revista France Football. Hasta Lionel Messi, quien se quedó el galardón este año, expresó que el ‘Killer’ merece su reconocimiento y que deberían hacérselo llegar. 

Lewandowski se marcha al FC Barcelona

33 años tiene Robert y sigue marcando goles como un animal. Es histórico con el equipo rojo tras anotar 337 goles en 365 partidos. Su contrato finaliza el próximo año en junio, pero él desea una renovación por dos años más sumado a una mejora salarial considerable. ¿Por qué el Bayern no quiere complacerle? Los bávaros tienen una política para los jugadores que superen los 30 años; sus renovaciones no pasan de una temporada para que mantengan el mismo salario; si desea más tiempo de prolongación, el sueldo bajaría considerablemente. 

Al polaco lo tiene disgustado que no se haga una excepción con él basada en su vigencia goleadora. La nutrición y el entrenamiento deportivo que tiene Lewandowski lo han alejado de las lesiones; casi siempre está disponible para jugar. El medio alemán Sport 1 explicó qué pasaría con el goleador de la selección de Polonia: 

«No se espera que el Bayern haga un esfuerzo mayúsculo por retenerlo. El The Best cobraría entre 23 y 25 millones de euros anuales y el campeón alemán no le ofrecería un aumento ante el límite salarial que se habría autoimpuesto el club, donde consideran que nadie debe cobrar más de 25 kilos», informó Sport 1.

Deja un comentario