Portada » Fútbol Colombiano » Grata sorpresa: la selección Colombia tiene al mejor lateral del mundo

Grata sorpresa: la selección Colombia tiene al mejor lateral del mundo

La selección Colombia cuenta con una camada de jugadores de exportación al fútbol internacional. Incluso, tiene al mejor lateral izquierdo del mundo.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
La selección Colombia.

La selección Colombia se quedó corta en el camino a la clasificación hasta el Mundial de Qatar 2022. Lo anterior le costó la cabeza al estratega Reinaldo Rueda, quien se vio despedido en el proceso fallido. Pese a ello, el plantel colombiano está compuesto por jugadores de calidad.

En el seleccionado tricolor, hay nombres de gran presente como Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Wílmar Barrios y Johan Mojica. Precisamente, este último se colgó un cartel inesperado en los últimos días. Nadie podría imaginar la magnitud de tal reconocimiento.

Según las cuentas de Olocip (empresa especialista en estadísticas apoyada en inteligencia artificial), Mojica es el mejor lateral izquierdo del mundo. El jugador del Elche (primera división de España) está por encima de todos los laterales izquierdos del mundo, no solo de LaLiga.

El futbolista de origen caleño cuenta con la asombrosa cifra de 8.63 en puntuación, lo cual sobrepasa a los principales rivales y colegas en la posición de lateral izquierdo. Sumado a ello, ocho de sus participaciones en jugadas puntuales han terminado en gol.

Johann Mojica, por delante de todos

El lateral izquierdo de Elche y la selección Colombia se ubica sobre Álex Moreno de Real Betis, Joao Cancelo del Manchester City, Theo Hernández del Milán y Jordi Alba de Barcelona. En ese sentido, se puede inferir que no ha habido una mejor temporada para el colombiano.

Entre tanto, cabe recordar que ha disputado 31 partidos con el Elche por la primera división (30 como titular) y uno por Copa del Rey, lo que es igual a 2797 minutos. Sumado a ello, ha marcado dos goles y realizado seis asistencias.

No deje de leer: El gran salto: Mojica tiene preacuerdo con un gigante

Mojica en la selección Colombia

Desde el año 2020 hasta el 2022, el jugador ha acumulado un total de 10 juegos disputados en los que metió una asistencia. No obstante, en la selección no tuvo mucho protagonismo debido a la idea de juego del entrenador anterior, que prefería utilizar a William Tesillo en esa posición.

Deja un comentario