Portada » Fútbol Colombiano » ¿Colombia al Mundial?: juicio legal en Ecuador podría desembocar en la eliminación de la selección de la Copa del Mundo en Catar

¿Colombia al Mundial?: juicio legal en Ecuador podría desembocar en la eliminación de la selección de la Copa del Mundo en Catar

La selección de Ecuador se encuentra en graves problemas y su estancia en la Copa del Mundo de Catar está en peligro.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Ecuador y selección de Colombia

En las últimas semanas, el pueblo de Ecuador ha vivido una verdadera incertidumbre por el proceso que acarrea la selección de fútbol nacional y su posible eliminación con rumbo hacia la Copa del Mundo en Catar.

Mientras la WADA (agencia mundial de antidopaje) realiza la respectiva investigación sobre la ONADE (agencia de antidopaje en Ecuador) y las irregularidades en los testeos hechos a los deportistas de dicho país, otro escándalo sacude a la selección.

Este martes, se conoció que el jugador Byron Castillo, que milita en la selección de Ecuador, es colombiano, oriundo de Tumaco, Nariño, como dicta su registro de nacimiento.

Registro Civil de Byron Castillo, jugador de la selección de Ecuador

Tomado de Twitter.

Te podría interesar: Atención, Colombia: Ecuador podría ser descalificada de la Copa del Mundo en Catar

Al parecer, dicho deportista participó en los compromisos que los ecuatorianos jugaron ante Uruguay, Venezuela, Chile y Perú en Eliminatorias, por lo que la Conmebol le quitaría los puntos a Ecuador y se los daría a las selecciones mencionadas.

Por otro lado, Ecuador podría alegar, para que dicho problema sea solucionado, que el hecho de que el jugador lleve más de 5 años viviendo en el país lo haría nacionalizable, situación que sería analizada por Conmebol.

El juicio tuvo lugar este martes y mostró que Ecuador sí estaría en graves problemas para asistir al Mundial de fútbol en Catar, lo que despertó de inmediato a las selecciones aledañas para intentar meter mano de cualquier manera.

¿Colombia iría al Mundial?

Tal parece, la selección que sería favorecida ante dicho caso sería Chile, ya que el jugador participó en ambos encuentros contra los australes en las Eliminatorias, lo que sumaría 6 puntos para la ‘Roja’. Sumado a ello, si le llegan a restar los puntos a Ecuador, esto indicaría una escalada en la tabla de posiciones para los chilenos.

Así quedaría la tabla de posiciones si Ecuador es castigado por la Conmebol

  1. Brasil – 45 puntos
  2. Argentina – 41 puntos
  3. Uruguay – 28 puntos
  4. Chile – 24 puntos
  5. Perú – 24 puntos
  6. Colombia – 23 puntos
  7. Paraguay – 19 puntos
  8. Bolivia – 18 puntos
  9. Venezuela – 13 puntos
  10. Ecuador – 12 puntos

Finalmente, la mala inclusión del jugador Byron Castillo podría ser sancionada por la Conmebol y el pueblo ecuatoriano viviría una de las peores situaciones en los últimos años, deportivamente hablando.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario