Portada » Fútbol Colombiano » Una luz de esperanza: Colombia podría ir al Mundial de Catar por suspensión de Ecuador

Una luz de esperanza: Colombia podría ir al Mundial de Catar por suspensión de Ecuador

Información delicada llega desde el país de Ecuador: podrían ser suspendidos del Mundial de Catar 2022 que se celebrará en diciembre.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Ecuador y selección de Colombia

El próximo mundial de fútbol en Catar ha generado todo tipo de expectativas entre sus fanáticos y aficionados. Según las informaciones dadas por el país asiático, esta podría ser una Copa del Mundo con la máxima tecnología posible.

Por otro lado, la eliminación de la selección Colombia en las pasadas Eliminatorias sudamericanas hizo que el país cafetero entrara en un mar de críticas destructivas contra los jugadores y cuerpo técnico.

También, le llovieron expresiones negativas y de rechazo a la Federación Colombiana de Fútbol, la cual quiso defenderse de dicha situación, pero en su actuar, todo empeoró para el ente organizativo.

Este miércoles, se conoció una información que consternó a Ecuador, que podría conllevar a una suspensión de los diferentes torneos internacionales. Al parecer, la WADA (Agencia Mundial de Antidopaje) realizará una investigación en el país.

Algunos funcionarios denunciaron hace un tiempo algunas faltas de garantías y de recursos por parte del gobierno actual para realizar procesos de antidopaje en los escenarios deportivos de aquel territorio.

Sumado a ello, la ONADE (Organización Antidopaje de Ecuador), afirmó en el canal de televisión Ecuavisa que la selección de fútbol del país podría quedar sancionada a nivel internacional.

Palabras de la ONADE sobre el país de Ecuador y su participación en Catar 2022

«Ecuador está en serio riesgo de ser suspendido a nivel internacional», afirmó el ente de control.

Dicha situación podría acerrear en una posible descalificación de Ecuador del Mundial de Catar, entregándole la clasificación a la selección de Perú a dicho torneo, ya que fue el seleccionado que ocupó el quinto lugar en la tabla de posiciones rumbo a la Copa del Mundo.

Además, la selección Colombia ocuparía por consiguiente el quinto puesto, el cual entrega un cupo al repechaje. Aunque, también se podría tomar como ítem de clasificación el ranking FIFA, en el cual estaría mejor posicionada la selección de Italia.

Hasta el momento, falta esperar que se haga la investigación pertinente y revisar los resultados que dictamine la WADA.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario