Abandonado: su regreso se acerca y Barcelona le cerró la puerta

Se viene hablando mucho de que pegaría la vuelta, pero Xavi y Barcelona cerraron la puerta y parece ser definitivo.

Por: Adrián Barcasnegras
3 Minutos Tiempo de lectura
Collage celebración de gol Barcelona.

La reestructuración de la plantilla del Fútbol Club Barcelona aún no termina. Mientras se trabaja en algunas renovaciones y salidas, también se plantean varios fichajes. Para estos últimos, hay nombres que gustan y otros que no; lo mismo pasa con los que vuelven de cesión.

Jugadores como Rey Manaj, Miralem Pjanic, Trincao y Philippe Coutinho, deberán dejar los clubes donde ahora se encuentran y pegar la vuelta. Algunos son bienvenidos nuevamente, pero hay otros por los que Barcelona no pretende abrir los brazos. Uno de ellos es Philippe Coutinho.

El mismo que llegó al Fútbol Club Barcelona a cambio de la sorprendente cifra de 135 millones de euros hoy está tasado en apenas 20. Su decadencia fue una cuestión alarmante y la institución blaugrana no quiere entregarle una segunda oportunidad. Estuvo en el plantel durante tres años y nunca explotó.

Presentación de Coutinho en Barcelona. Foto: Lluis Gene.

Tras la salida de jugadores como Lionel Messi y Luis Suárez, se esperaba que diera un paso al frente. Sin embargo, su rendimiento fue igual de pobre o peor. Aquellas actuaciones lo llevaron a ser relegado al banco y luego cedido a Aston Villa.

Cuando llegó al club ‘villano’, se puso el equipo al hombro, marcó varios goles y asistió, pero ahora su nivel volvió a ser bajo. Según The Telegraph, Aston Villa no pagaría los 40 millones de la cláusula para quedárselo, lo que trastoca los planes de los catalanes.

La intención de Barcelona es conseguir una buena cifra con su venta, pero ahora no hay un comprador claro. En el plantel de Xavi Hernández, no tiene cabida y deberá buscar un club donde pueda ser recibido.

Son varios los equipos de la Premier League que han preguntado por él. El gran problema es que el bajón en su consistencia podría hacer que el interés se retire.

Deja un comentario