Portada » Internacional » «Hay una clasificación en la que estamos a un punto del Madrid»: Xavi

«Hay una clasificación en la que estamos a un punto del Madrid»: Xavi

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló sobre lo que hubiera pasado si llegaba al club desde inicio de temporada.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández

Xavi Hernández sigue enfocado en LaLiga. El entrenador asistió a la rueda de prensa previa al encuentro pendiente del FC Barcelona por la misma competición local ante el Rayo Vallecano. 

Este partido, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de abril, nivelará la cantidad de compromisos entre todos los equipos de la Liga española. Cabe recordar que, actualmente, los culés y los rayistas son los únicos con 32 choques disputados, mientras que el resto de los clubes suman 33.

Le puede interesar: Intervino Xavi: Barcelona renovará a un jugador que vive lesionado

De cualquier forma, el técnico del Barça habló sobre diferentes temas durante la conferencia. Uno de los asuntos más sonados en los últimos días fueron las declaraciones de Dani Alves sobre lo que hubiera pasado si Xavi y el propio Alves hubieran llegado antes al equipo.

Así, el defensor insinuó que el Real Madrid debería agradecer que su arribo al Barcelona llegó ‘muy tarde’ para poder revertir la situación en Liga. De esta manera, el DT del combinado blaugrana fue cuestionado acerca de las palabras del brasileño. 

Xavi Hernández habló sobre el tema

Al respecto, Xavi no le dio la razón al lateral, pero tampoco negó que así pudiera ser, teniendo en cuenta una estadística difundida.

“En cuanto a lo de Alves, nunca lo sabremos. Pero, viendo los números, estamos luchando con el Madrid desde que llegamos. Los primeros nosotros. Y el año que viene, si cabe, a intentar ganar títulos. Y lo de Alves…, quizá tenga razón o no. Pero hay una clasificación desde noviembre en la que estamos a uno o dos puntos del Madrid, pero eso es irreal”, señaló.

No obstante, Hernández agregó que “la clasificación es global y el Madrid está ahí por méritos propios. Nosotros, a competir lo mejor posible porque hemos pasado del noveno al segundo puesto”.

Deja un comentario