Portada » Internacional » Intervino Xavi: Barcelona renovará a un jugador que vive lesionado

Intervino Xavi: Barcelona renovará a un jugador que vive lesionado

La dirigencia de Laporta le presentó un plan de renovación a un jugador que atraviesa muchas lesiones. Lo quieren en Barcelona.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Xavi Hernández desea la continuidad de Sergi Roberto en el Barcelona mientras él sea el timonel blaugrana. El futbolista de 30 años demostró su habilidad para adaptarse en cualquier posición del campo; algo que seduce a los técnicos estrategas como el catalán. Eso sí, el nacido en Tarragona deberá aceptar un contrato que se acomode a la actualidad del club. 

En la temporada 21/22, Sergi estuvo fuera de las canchas durante 187 días por tres lesiones distintas y una gastroenteritis gripal. Entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre del 2021, fue baja por una costilla fracturada. Luego, se perdió un partido por la gripe entre el 25 y 28 de septiembre. Una lesión muscular lo sacó de las convocatorias en octubre del año pasado hasta noviembre, no pudo actuar en cuatro juegos en 23 días. Desde el pasado 22 de noviembre, Roberto recayó en una lesión en uno de sus muslos y se dice que volvería este 22 de abril de 2022 (van 30 partidos de baja).

Barcelona renovará a Sergi Roberto

El jugador polivalente se ganó en su momento una jugosa renovación en el 2018, luego de ser importante en LaLiga que consiguió el Barcelona tras ganar en el Bernabéu. Una cláusula de rescisión por 500 millones de euros fue puesta en el contrato que firmó en aquel entonces, pero las lesiones le hicieron perder terreno en el último tiempo. Sin embargo, Xavi expresó en diciembre que Sergi Roberto tiene un lugar en el FC Barcelona y es fundamental para el grupo. 

A finales del año anterior, la ampliación del vínculo con el conjunto azulgrana se había adelantado y fueron detenidas por las constantes lesiones. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y por eso hubo nuevos acercamientos este miércoles con los manejadores del catalán, quien tiene en su palmarés dos UEFA Champions League con el equipo culé. Las ganó en las ediciones 2010-11 en Wembley y en 2014-2015 en el Olímpico de Berlín.

Deja un comentario