Portada » Fútbol Colombiano » Oficial: La FCF tomó una decisión con respecto al futuro de Reinaldo Rueda

Oficial: La FCF tomó una decisión con respecto al futuro de Reinaldo Rueda

La Federación Colombiana de Fútbol tomó un decisión con respecto al futuro deportivo de Reinaldo Rueda en la selección Colombia.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Reinaldo Rueda y Ramón Jesurun

La FCF tomó una decisión sobre el futuro del estratega colombiano Reinaldo Rueda y su vinculación con la selección Colombia. El entrenador fue despedido del cargo como director técnico, lo cual fue oficializado por medio de un comunicado.

El Comité Ejecutivo tomó la decisión en una reunión extraordinaría este lunes. Por medio de un mensaje en la página oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, se notificó la información.

Comunicado oficial de la FCF sobre Reinaldo Rueda

«En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo».

Incluso, enfatizaron en la dedicación que se tomará como Comité para buscar al próximo cuerpo técnico que dirija a la selección Colombia en las Eliminatorias venideras.

«El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra selección Colombia masculina en el futuro próximo«.

Tomado de Twitter.

Reinaldo Rueda dejó números negativos en su segundo ciclo como director técnico de la selección Colombia, cosa que le produjo gran aversión entre los aficionados.

Por otro lado, uno de sus resultados más criticados fue la eliminación del combinado tricolor en las Eliminatorias ya disputadas con siete partidos consecutivos sin marcar un gol.

En los días anteriores, se había filtrado una información sobre el interés de una selección centroamericana hacia el trabajo de Rueda, lo que ya vaticinaba la oficialización del despido del entrenador vallecaucano. Sin duda, Reinaldo no pudo sostener su plan de trabajo en el combinado nacional.

Finalmente, la forma en que se va Rueda de la selección cafetera habla de su mala gestión en el banquillo colombiano, siendo uno de los hombres más criticados de la ‘Tricolor’ en los últimos años.

Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.

Deja un comentario