Xavi contra la afición: «Nos sentimos robados en nuestra casa»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló de lo sucedido contra Eintracht Frankfurt y se mostró afectado con la afición.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández

El FC Barcelona sigue tratando de pasar la página. Su entrenador, Xavi Hernández, se refirió nuevamente a la estrepitosa eliminación del Barça ante el Eintracht Frankfurt en la UEFA Europa League.

En la rueda de prensa previa al compromiso por LaLiga, el técnico no dudó en manifestar sus sentimientos aquel día con lo ocurrido en las tribunas. Cabe recordar que este encuentro de cuartos de final fue sumamente llamativo para la prensa internacional por la «invasión» de alemanes en el Camp Nou.

Le puede interesar: Ancelotti le ‘tiró’ duro a Xavi por sus declaraciones sobre el estilo de juego

Aunque se esperaba que solo un 5% de hinchas del Frankfurt ocuparan los asientos del estadio, finalmente fueron más de 20 mil aficionados animando al conjunto visitante en la propia casa del Barcelona.

Los dueños del escenario parecían ser los germanos, quienes desde el primer minuto animaban a su equipo con gritos y cánticos. Adicionalmente, su victoria sobre el elenco culé dejó una postal de miles de hinchas con camisetas blancas en la gradería.

Las declaraciones de Xavi

Así las cosas, Xavi Hernández fue cuestionado nuevamente acerca de cómo vivió aquel día. El entrenador confesó que, desde el inicio, nada estuvo bien.

“Todo empezó mal. Nos tiraron de todo en nuestra casa, no pudimos entrar por el túnel. Fue fatídico en todos los sentidos. Nos sentimos robados en nuestra casa”, expresó Hernández en la rueda de prensa previa al partido ante Cadiz.

A pesar de todo, el DT ya piensa en pasar la página y concentrarse en lo que le queda en liga. Son ocho encuentros de frente los que tendrá que sortear para lograr su objetivo: clasificar a la siguiente Champions.

Veo al equipo capaz de ganar los ocho partidos. Tenemos rivales importantes que se juegan cosas. El Cádiz viene jugándose la permanencia, la Real para jugar en Europa, el Rayo para no bajar…. Pero a nosotros también nos va la vida”, agregó.

Deja un comentario