Saltar al contenido

[Video] El divino ‘Juanfer’: con tremenda asistencia, Quintero iluminó el camino de River ante Banfield

17 de abril de 2022
Juan Fernando Quintero asiste a Suárez.

Este domingo 17 de abril, se jugó la jornada 10 de la Copa de la Liga Profesional Argentina. Los dos equipos más vistosos del país albiceleste tuvieron acción. Mientras que Boca Juniors empató (1-1) ante Lanús, el River Plate de Juan Fernando Quintero logró vencer (1-2) a Banfield y asegurar los tres puntos.

El partido entre Banfield y River Plate en el estadio Florencio Sola empezó con un resultado favorable para los locales. Apenas a los 24 minutos de iniciado el compromiso, Amos Perales puso la ventaja para Banfield. De esa manera, terminó la primera mitad.

Posteriormente, el equipo de Marcelo Gallardo saltó al campo en la segunda parte con toda la energía. Así las cosas, con apenas 5 minutos disputados del segundo tiempo, consiguieron igualar el encuentro. Enzo Fernández se encargó de convertir y la ilusión regresó al ‘Millonario’.

Por otro lado, al minuto 59, aparecería el ‘Divino Juanfer’ para dar el respiro más importante. El colombiano Quintero ingresó en lugar de Santiago Simón y River asumió una cara más clara en el terreno del juego. Tanto fue así que, apenas al 66′ se encontró la tan anhelada ventaja (1-2).

No dejes de leer  Ancelotti le propuso a Florentino su delantero para fichar en invierno: no quiere a Mariano

Quintero asiste a Suárez en una obra de arte

Juan Fernando Quintero asumió el papel que está acostumbrado a realizar con el equipo de la banda cruzada. Recibió la pelota, levantó la cabeza, encontró los espacios, buscó las sociedades necesarias y puso la estocada antes del final: un tremendo pase gol que Matías Suárez convirtió en una verdadera obra de arte.

Tras esa anotación, el trámite del juego no se vio afectado en el marcador. El partido terminó (1-2) en favor de los visitantes y todos los reflectores apuntaron hacia un solo jugador: Juan Fernando Quintero, quien, además, fue escogido como la figura en apenas media hora de partido que disputó.

Con el resultado, River Plate suma tres puntos importantes que lo acercan a lo más alto de la tabla de su grupo. Recordemos que el líder es Racing con 24 puntos, mientras que los ‘Millonarios’ se ubican en la segunda posición con 22 unidades.

Por lo pronto, River Plate debe enfocarse en el próximo duelo contra Talleres de Córdoba el 20 de abril, a partir de las 5:00 p.m. en el estadio Mario Alberto Kempes. Sumado a ello, el 24 del mismo mes tendrá que recibir a Atlético Tucumán en condición de local.