Portada » Fútbol Colombiano » Bajas sensibles: Guimarães debutará en América sin cuatro titulares

Bajas sensibles: Guimarães debutará en América sin cuatro titulares

América jugará contra el Deportivo Cali su primer partido bajo las órdenes del brasileño Alexandre Guimarães.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Alexandre Guimarães iniciará su segunda etapa como técnico del América de Cali disputando el clásico vallecaucano. Su rival, el Deportivo Cali, es uno de los peores equipos de la Liga BetPlay Dimayor, razón por la cual los «Diablos Rojos» parten como favoritos. El calendario ‘escarlata’ para clasificar a los cuadrangulares no es sencillo, por lo que cada punto es importante.

América de Cali oficializó la llegada de Alexandre Guimarães el pasado 6 de abril. No obstante, el técnico brasileño no estuvo al frente del equipo contra Atlético Nacional. Por este motivo, su debut se dará una semana y media después de arribar a la institución ‘escarlata’.

El clásico del Valle del Cauca es un partido fundamental, pues el América necesita sumar los tres puntos para volver a meterse en la pelea por los cuadrangulares. Por su parte, el Cali quiere conseguir el milagro de la clasificación y este solo sería posible si gana todos los partidos que le quedan. Como dice la canción: «Aquí no se puede empatar».

Las bajas de Guimarães

La primera convocatoria de Alexandre Guimarães está marcada por cuatro bajas sensibles en la plantilla del América de Cali. La zona defensiva es la más afectada. Marlon Torres, Jorge Segura y Elvis Mosquera no harán parte del conjunto ‘escarlata’ para el partido por la fecha número 16 del fútbol colombiano.

El otro jugador que se perderá el clásico es el español Iago Falqué. El fichaje no ha podido adaptarse al fútbol ‘cafetero’. Hace unos meses, el jugador era denominado «el fichaje bomba del fútbol colombiano», pero, a día de hoy, su participación con el América ha sido decepcionante.

Vea la lista de convocados del América de Cali:

Deja un comentario