Portada » Fútbol Colombiano » Lo que necesita América para clasificar a los octagonales del FPC

Lo que necesita América para clasificar a los octagonales del FPC

América de Cali se encuentra en una compleja posición en la tabla de clasificación en la Liga BetPlay, por lo que tendrá que sumar en cada partido.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali

América de Cali ha vivido una temporada para el olvido. De la mano de Juan Carlos Osorio, el equipo nunca pudo sobreponerse a las adversidades que se le presentaron en el camino.

Ahora, bajo la dirección técnica de Alexandre Guimaraes, los ‘escarlatas’ quieren darle la vuelta a todo el proceso negativo en la pasada gestión. La derrota ante Atlético Nacional en la jornada anterior representó un duro golpe para los ‘diablos rojos’.

La tabla de posición de la Liga BetPlay está abierta para que más de 7 equipos puedan ingresar a los octagonales finales. Actualmente, América se ubica en la casilla trece con 18 puntos, a solo tres unidades del octavo, que es Once Caldas y tiene 21 unidades.

A pesar de ser tan corta la diferencia entre América y Once Caldas, hay cuatro clubes por encima de los ‘escarlatas’: La Equidad, Jaguares, Alianza Petrolera y Bucaramanga.

Posibilidades de América para clasificar a los octagonales finales

Teniendo en cuenta que quedan 15 puntos por jugarse en 5 partidos de la liga local, América tiene que conseguir la mayor cantidad de unidades posibles, ya que el calendario también favorece a los equipos que se encuentran por encima suyo, sin contar a Once Caldas, quien es dueño del octavo puesto hasta el momento.

Incluso, aún ganando todos los compromisos, América tendría que esperar resultados para saber si las posibilidades siguen intactas o no.

Por otro lado, América tendrá la posibilidad de enfrentar a dos rivales directos en la clasificación como lo son Jaguares y Alianza Petrolera, equipos que seguramente no le regalarán nada al cuadro americano.

Además, el conjunto ‘escarlata’ jugará los octavos de final de la Copa Colombia ante Unión Magdalena, otro reto más para Guimaraes en la recta final del fútbol colombiano.

El próximo compromiso de América será ante Deportivo Cali, encuentro que será muy disputado por parte de ambos clubes, ya que se jugarán el clásico del Valle del Cauca, uno de los partidos más importantes para los hinchas de ambas escuadras.

Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.

Deja un comentario