Portada » Fútbol Colombiano » Santa Fe se juega la clasificación sin 4 piezas importantes

Santa Fe se juega la clasificación sin 4 piezas importantes

Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera darán inicio a la fecha número 16 de la Liga Betplay Dimayor 2022-1.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Esta noche, por el inicio de la fecha 16 de la Liga Betplay Dimayor, Independiente Santa Fe recibirá a Alianza Petrolera. El equipo capitalino se encuentra en la octava posición del campeonato, mientras que los de Barrancabermeja son décimos, a dos puntos de su rival. El encuentro será un verdadero «ganar o morir» para ambos conjuntos.

La urgencia de Santa Fe por el resultado también se explica desde el calendario. Luego de su duelo contra Alianza, el equipo ‘Cardenal’ se enfrentará contra Millonarios (rival que ya le ganó en el semestre). Posteriormente, tendrá duelos frente a Cali y Junior, dos grandes del fútbol colombiano, así como enfrentamientos directos por la clasificación contra Jaguares y Once Caldas.

Las bajas de Santa Fe

Los «Cardenales» tendrán que superar a Alianza Petrolera sin cuatro jugadores fundamentales en el esquema de Martín Cardetti. Las lesiones, sanciones y malos despeños individuales han mermado la nómina capitalina.

El primer nombre en la lista de ausentes de Santa Fe es Wilfrido de la Rosa. El extremo salió lesionado en el partido contra América de Cali en la fecha número cinco. Desde ahí, su recuperación muscular se ha visto obstruida por distintas recaídas. La última fue el 16 de marzo contra Deportes Tolima.

También por lesión, el volante Matías Mier se perderá el duelo contra Alianza. No obstante, el panorama del uruguayo es mucho más alentador, puesto que regresó a los entrenamientos grupales el pasado martes. Al futbolista se le realizarán nuevos exámenes médicos para confirmar la desaparición total de su sobrecarga muscular.

Por otra parte, Juan Sebastián Pedroza y Jhon Velásquez tampoco estarán con el cuadro rojo de la capital en la fecha 16. El primero salió expulsado frente a Envigado por una dura entrada sobre un jugador rival y deberá pagar dos fechas de sanción. Por su parte, Cardetti decidió no convocar a Velásquez debido a su flojo rendimiento en los últimos partidos.

Así las cosas, esta es la nómina de convocados de Santa Fe para el partido contra Alianza:

Deja un comentario