Portada » Internacional » [Video] Felipe atendió a Phil Foden, el mimado de Pep Guardiola

[Video] Felipe atendió a Phil Foden, el mimado de Pep Guardiola

Hace poco, el 'Kun' Agüero confesó que Phil Foden era su jugador favorito del Manchester City y que se lo dijo a Pep Guardiola.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Phil Foden

En el arranque del partido entre Atlético de Madrid y el Manchester City de Pep Guardiola, por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, el brasileño Felipe atendió con todo al joven inglés Phil Foden. No corrían ni 30 minutos de juego y ya el entrenador español había mandado a calentar a Jack Grealish para reemplazar a su figura de 21 años. 

La acción se presentó al minuto 23 en el estadio Wanda Metropolitano y el colegiado alemán Daniel Siebert resolvió con una tarjeta amarilla para el ex Porto y Corinthians. Se atendió a Foden durante varios minutos hasta cubrir la herida que le generó el paulista. No fue reemplazado. El cuerpo médico lo vendó debido a un corte en la parte posterior de su cabeza que le produjo un leve sangrado. 

Felipe atendió a Phil Foden 

Phil es utilizado por Guardiola como su falso nueve, así como lo hacía con Lionel Messi por sus inicios en el FC Barcelona. Justo actuando en esa posición, llegó el único gol que marcó el City en Etihad ante los dirigidos por Diego Pablo Simeone. La ‘Joya’ no estuvo como titular la semana pasada pero, cuando ingresó, cambió completamente lo que pasaba en Manchester. 

El ‘Colchonero’ plantó una doble línea cinco para defenderse contra el conjunto azul cielo. Sterling, Gundogan y Riyad Mahrez no pudieron sobrepasar esa férrea estructura que diseñó el DT argentino, pero Foden sí a partir de un chispazo de talento; una asistencia con caño incluido para que De Bruyne pusiera la serie arriba. El 1-0 le dio el paso a semifinales a los ‘citizens’.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1514322270311043072?s=20&t=nKR6dJcRBxhKSk6uxZY-HQ

Deja un comentario