Portada » Internacional » Ancelotti apela a la mística del Bernabéu

Ancelotti apela a la mística del Bernabéu

Carlo Ancelotti habló del nivel de su equipo, pero también tuvo una especial mención para la magia del Santiago Bernabéu.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlo Ancelotti en conferencia de prensa.

Carlo Ancelotti habló de la dramática clasificación de Real Madrid a las semifinales de la UEFA Champions League. El entrenador italiano no solo habló de lo mental y futbolístico, también tuvo algunas palabras sobre la «magia» que tiene el estadio Santiago Bernabéu.

Para Ancelotti, la magia del Bernabéu ayudó

Mientras Thomas Tuchel dice que Chelsea mereció pasar, Ancelotti afirma que el equipo no debió sufrir tanto, sobre todo en la primera parte. Reveló que los cambios, sumado con el empuje y la mística del estadio, hicieron que la remontada fuera posible.

«Hemos ganado esta eliminatoria gracias a la energía. Los cambios los hice para meter energía. El equipo ha sufrido mucho y todos los jugadores han dado la cara. No merecíamos estar 2-0. Hemos tenido dificultad. Tras el 2-0 tuvimos un bajón psicológico, pero la magia del estadio nos ha vuelto a ayudar mucho. Cuanto más se sufre, más feliz estoy», declaró Carlo Ancelotti en la conferencia pospartido.

También analizó los movimientos que tuvo que hacer el equipo producto de las lesiones. Felicitó a Dani Carvajal por su trabajo de zaguero central, posición que no es la de él. Dio otra clave que generó el desnivel a favor de Real Madrid y fue el desgaste del Chelsea.

«Tengo que tener calma y evaluar bien el equipo. El desgaste del Chelsea en la presión ha sido muy fuerte y eso al final nos ha dado ventaja en la prórroga. Nunca he visto perdida la eliminatoria. Carvajal ha jugado muy bien de central y todos nos han dado mucha energía«, sentenció el estratega italiano.

Ahora, el club merengue espera por su rival en las semifinales de la UEFA Champions League. Podría haber duelo madrileño, pero para que eso ocurra, Atlético de Madrid deberá dar vuelta la serie que por ahora pierde (1-0) ante Manchester City.

Deja un comentario