Portada » Fichajes » Laporta quiere fichar a otra leyenda de la época dorada del Barça

Laporta quiere fichar a otra leyenda de la época dorada del Barça

El FC Barcelona quiere quedarse con otro jugador de la época dorada. Laporta lo sumaría a Xavi y Dani Alves.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Laporta quiere a otra leyenda.

El actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se está destacando como un excelente dirigente. Desde el día cero de su llegada, ya estaba moviendo fichas para que el club recuperara su poderío. En ese sentido, su trabajo pasa por fichar a exjugadores que marcaron una historia en el club.

Tal es el caso de Xavi Hernández, como director técnico, y Dani Alves, como habitual lateral derecho. Con ellos dos, el plan inició de gran manera. El Barça se postula como serio favorito a ganar la Europa League y gran parte de eso es mérito del entrenador nacido en Tarrasa.

Laporta quiere a otro exjugador

Pues, bien, el presidente Laporta no se quiere conformar con dos exjugadores. Por esa razón, el tercero está en la mira y llegaría desde la selección de Argentina. Según el periodista de ‘Sport’ Albert Rogé, el próximo fichaje es Javier Mascherano, quien permaneció con el club durante 8 temporadas y actualmente entrena a la selección sub-20 de su país.

De acuerdo con la fuente en mención, en la Ciudad Condal hay consenso para acceder al fichaje del ‘Jefecito’. No obstante, no sería como jugador. Recordemos que Mascherano ya ejerce como entrenador y está bastante alejado de las canchas como obrero del fútbol. El plan es que dirija al Barça B o asuma al fútbol base.

No deje de leer: ¿Una miseria? Lo que está dispuesto a pagar el Barça por Lewandowski

La carrea de Mascherano como entrenador

El argentino llegó a su selección al cargo de entrenador en diciembre de 2021. Tras la salida de Fernando Batista, quien trabajaría al lado del entrenador de mayores José Néstor Pékerman en la selección de Venezuela, el ‘Jefecito’ aprovechó la vacante en el sub-20 de la Argentina.

Antes de asumir ese puesto, Javier Mascherano pertenecía al Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA. Es más, tuvo la oportunidad de hacer parte al anterior equipo que Xavi dirigió en Qatar: el Al-Sadd. Según el diario AS, el propio Hernández se encargó de poner su nombre como el que pudiera sustituirle tras su salida.

Deja un comentario