Portada » Fichajes » ¿Una miseria? Lo que está dispuesto a pagar Barcelona por Lewandowski

¿Una miseria? Lo que está dispuesto a pagar Barcelona por Lewandowski

Robert Lewandowski quiere salir del Bayern Múnich en este verano que se acerca y su destino sería el FC Barcelona.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lewandowski

Un jugador que hizo cinco goles en nueve minutos cuando Guardiola lo dirigió en el Bayern Múnich no puede ser rechazado por Xavi Hernández. Barcelona tiene a la vista la posibilidad de fichar a Robert Lewandowski. Fabrizio Romano confirmó el acercamiento, en Polonia lo dan por hecho y en Cataluña hablan del deseo que tiene el goleador por vestir la blusa blaugrana. 

¿Se dará el cometido? No es precisamente el jugador que aportará para la renovación en cuanto a su presencia en el futuro, pero negarse a tenerlo en sus filas no lo haría nadie en el mundo. Para muchos debió ganar el último Balón de Oro y, para Lionel Messi, lo mereció en el 2021, tras ganar la Champions League del confinamiento por covid-19. Un supergoleador que busca cambiar de aires y se fija en España. 

Los esfuerzos deberán ser grandes, pero mucho menos de los que debían hacer por Erling Haaland; el objetivo principal de Joan Laporta. Meterse en la cabeza de Robert no sería tan difícil, ir a España y competir con Benzema lo dejaría más cerca del mundo marketing que se lleva todos los premios en el fútbol. Otra posibilidad sería la de jugar para Xavi, el entrenador con mayor proyección en la actualidad; nadie sumó más puntos en LaLiga en el 2022 que el catalán. 

¿A qué está dispuesto Barcelona por Lewandowski?

Según Transfermarkt, el polaco cuesta 50 millones de euros a sus 33 años. Sin embargo, como su contrato finaliza el próximo año, los bávaros piden 60 ‘kilos’ por su artillero y el Barcelona solo estaría dispuesto a pagar 30 por sus servicios. Los diálogos van a estar para alquilar balcón, pero todo sea a la luz de la discreción, como todos los negocios en el mundo del fútbol.

Deja un comentario