Barcelona se mueve y Fabrizio Romano confirma que busca a su delantero estrella

Barcelona quiere fichar a una superestrella para la temporada que se avecina. Buscan volver a la Champions League como candidatos.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Los negocios siguen moviéndose antes de que se abra un nuevo mercado de verano europeo. El FC Barcelona no desiste de la idea de obtener un delantero de jerarquía para volver con fuerza a la Champions League. En muchas ocasiones, se habló de Erling Braut Haaland, el temible goleador noruego del Borussia Dortmund, pero todo parece tomar un rumbo inesperado. 

Una negociación entre el conjunto blaugrana y el agente del polaco Robert Lewandowski estaría en curso y así lo confirmó el periodista italiano especializado en fichajes Fabrizio Romano, aunque el mismo comunicador informó que no habría ningún contacto entre la entidad catalana y el Bayern Múnich. Lo raro es que la leyenda del equipo alemán tiene contrato hasta el 2023 y, reglamentariamente hablando, solo puede negociar su salida seis meses antes del término de su vínculo contractual; eso sería en diciembre de este año. 

¿Lewandowski al Barcelona?

¿Hay algo detrás de este negocio? Aún no hay certeza de qué movimiento haría el Múnich si sale su máximo goleador. Para el periodista español Gerard Romero, Xavi Hernández está interesado en la llegada del capitán polaco y este último también quiere mudarse a Cataluña. Los problemas para Joan Laporta, presidente del Barcelona, pasan por el precio que piden por el jugador de 33 años, el cual oscila los 60 millones de euros y el azulgrana no está dispuesto a pagarlos. 

En el 2014, el Bayern le pagó al Dortmund 50 ‘kilos’ para obtener los servicios de Robert y ahora el gigante alemán lo vendería por 10 millones más después de sacarle el mejor provecho a su talento en los últimos años. Desde que llegó, ganó todas las Bundesligas que disputó y se quedó con la UEFA Champions League del 2020. Tras no poder ganar el Balón de Oro, Lewandowski querría probar en una liga distinta.

Deja un comentario