Lo quieren renovar, pero le bajarán el sueldo: Real Madrid, a su volante estrella

Parece cruel lo que le quieren hacer a uno de sus futbolistas insignia, pero el proyecto a futuro del Real Madrid se impone.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

La renovación de Luka Modric con el Real Madrid está en proceso, el histórico ganador del Balón de Oro está teniendo una temporada de aquellas. Real Madrid busca la gloria nuevamente y parece más cercano de lograrlo; aún debe pasar un peldaño tras otro. Está a tiro de meterse en las semifinales de la Champions League y aferrado al título liguero a falta de siete partidos. 

Cabe resaltar que en el camino todavía le resta superar a rivales que pueden complicarle la vida. Una vez sepa mañana si entrará a la siguiente fase en la búsqueda de la ‘Orejona’, el domingo 17 visitará al Sevilla, también tiene al Atlético de Madrid en la jornada 35 y en la última, la 38, se medirá contra la Real Betis, equipo que está cerca de entrar a los puestos de Liga de Campeones y ese partido será vital para los dirigidos por Manuel Pellegrini. 

La renovación de Luka Modric con el Real Madrid

Modric ha tenido mucho que ver en lo que está consiguiendo el ‘Merengue’ este año y no está en los planes de Florentino Pérez que su número 10 abandone el barco ahora. Tiene 36 años y parece que hubiera tomado una pócima de juventud este último campeonato. Justo después de que obtuvo el subcampeonato mundial en Rusia con Croacia y recibiera el Balón de Oro, el mediocampista entró en un bajón de rendimiento insospechable. Todo se le atribuyó a la edad que tenía, pero él mismo se ha encargado de desmentir y probar que su potencial sigue intacto.

Nunca ha sido un jugador que marque muchos goles, su mejor campaña goleadora la logró el año anterior con 5 tantos por Liga y uno en Champions. Sin embargo, su importancia se puede notar ya que siempre está presente en la gestación del juego, se sacrifica en defensa y además rara vez comete un error en salida o en entrega de la pelota. 

¿Pero qué pasa con su renovación? No atraviesa un momento en el que quiera marcharse del equipo ni nada por el estilo. Pero pese a su gran rendimiento en el último año, no planean mantener su sueldo en los 12 millones de euros anuales y su contrato finaliza en junio de este año. Para la dirigencia de la Casa Blanca, será importante aprovechar cada recurso disponible en los fichajes estelares que se aproximan: Kylian Mbappé y, posiblemente, Erling Braut Haaland.

Lea también: Real Madrid envió un mensaje de apoyo a Freddy Rincón tras el grave accidente sufrido

Deja un comentario