Portada » Internacional » Real Madrid envió un mensaje de apoyo a Freddy Rincón tras el grave accidente sufrido

Real Madrid envió un mensaje de apoyo a Freddy Rincón tras el grave accidente sufrido

Freddy Rincón sufrió un grave accidente automovilístico en la madrugada de este lunes y el Real Madrid le envió un mensaje de apoyo.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Freddy Rincón en la selección Colombia y el Real Madrid

Freddy Rincón pasa por uno de los momentos más difíciles de su vida tras sufrir un accidente automovilístico en la madrugada del lunes en la ciudad de Cali. El exjugador de la selección Colombia fue intervenido de urgencia en una operación que duró unas dos horas y 45 minutos, según el parte médico entregado por la clínica Imbanaco, donde fue recluido.

El exmediocampista sufrió un trauma craneoencefálico y actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con un pronóstico reservado. El médico encargado del caso, Laureano Quintero, entregó el más reciente parte médico hacia las 3 de la tarde del día lunes, con noticias poco alentadoras para Freddy Eusebio Rincón.

Por ahora, lo único que queda es esperar a que la salud de Rincón evolucione de manera satisfactoria en las próximas horas. El próximo parte médico se dará el día martes a menos que algo extraordinario suceda.

El mensaje del Real Madrid para Freddy Rincón

Por su parte, los clubes por los que pasó Freddy Rincón a lo largo de su exitosa carrera profesional no dudaron en entregarle un mensaje de apoyo al colombiano. Real Madrid fue uno de los que se pronunció a través de sus redes sociales:

Desde el Real Madrid C. F., toda nuestra fuerza y nuestro cariño para Freddy Rincón tras el accidente sufrido hoy. Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento.

El palmarés de Rincón en su carrera profesional

El exjugador colombiano es uno de los grandes referentes de la historia del país, ya que fue uno de los que abrió el camino para que muchos futbolistas tuvieran su oportunidad en el exterior.

El número ’19’ del combinado cafetero es recordado por su gran actuación en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Rincón anotó el recordado gol en el último minuto en el mundial de Italia ante la selección de Alemania. Aquella anotación le dio al elenco de ‘PachoMaturana la opción de disputar los octavos de final del certamen.

También estuvo como protagonista en el recordado 5-0 que la selección Colombia le propinó a Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires en 1993. Allí, se despachó con dos goles y fue una de las figuras del recordado compromiso.

Además de su paso por la selección Colombia, Freddy Rincón tuvo la oportunidad de jugar para 8 grandes equipos a nivel nacional e internacional.

Independiente Santa Fe, América de Cali, Palmeiras, Corinthians, Napoli, Santos, Cruzeiro y Real Madrid fueron los clubes que integró el futbolista colombiano.

Deja un comentario