Portada » Fútbol Colombiano » Deudas del pasado: Guimarães debe solucionar dos problemas en América

Deudas del pasado: Guimarães debe solucionar dos problemas en América

Alexandre Guimarães tendrá que solucionar dos problemas puntuales en su retorno al América de Cali. Son deudas del pasado.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Alexandre Guimarães en América.

En los últimos días, el club América de Cali confirmó la llegada de Alexandre Guimarães como reemplazo de Juan Carlos Osorio. No obstante, el estratega brasileño tendrá que afrontar una difícil labor, teniendo en cuenta que el equipo está por fuera de los ocho clasificados.

La primera misión de Guimarães al frente de América de Cali será superar a Atlético Nacional en la próxima jornada de la Liga Betplay Dimayor. La cita está pactada para el sábado 10 de abril en el estadio Atanasio Girardot desde las 17:30 (hora en Colombia).

Por otro lado, la llegada del estratega brasileño supone una luz de esperanza entre la afición escarlata. Sin embargo, hay dos problemas puntuales que Guimarães debe solucionar antes de tomar las riendas plenas de la institución. Se trata de dos jugadores con los que nunca contó cuando dirigió a Atlético Nacional.

Guimarães debe atender dos problemas puntuales

En primera medida, el jugador señalado es Déinner Quiñones. Recordemos que entre ambos hubo una polémica que terminó rompiendo la relación. El primer semestre del año 2021 fue el tiempo en que sucedieron los hechos. A pesar de tener todos los pergaminos para triunfar en la escuadra verdolaga, una salida en falso lo alejó del equipo.

Quiñones se enfrentó a un miembro del cuerpo técnico de Guimarães y hasta allí llegaron las cosas. Sumado a ello, el propio jugador declaró en su momento que «nunca hubo química» con el entrenador. Por esa razón, terminó buscando un nuevo rumbo que le condujo hasta la escuadra escarlata.

En ese sentido, el proceso de ahora es diferente y bajo otro contexto. ‘Deiqui’ se ha consolidado como una de las cartas más fuertes de América y la nómina no es muy extendida. Así las cosas, al estratega no le queda más salida que encender la ‘química’ del volante ofensivo y dejar los recuerdos atrás.

Por otro lado, hay otro jugador que guarda un capítulo aparte con el entrenador. Se trata de Jorge Segura, quien arribó a América de Cali como una de las soluciones en la línea defensiva y ahora se verá comprometido con una vieja rencilla. Al igual que Quiñones, no fue del agrado de Guimarães cuando estuvo en Atlético Nacional.

Le podría interesar: Juan Cruz Real aclara el futuro de Daniel Giraldo y Fernando Uribe en Junior

América y Nacional en la tabla de posiciones

Mientras que Atlético Nacional es el líder de la tabla de posiciones y tiene más que asegurada su clasificación a los cuadrangulares, América de Cali padece en el puesto número 12 con apenas 18 unidades. Bajo esa perspectiva, el trabajo del otrora entrenador campeón con el equipo escarlata en el año 2019 tiene que empezar a dar frutos cuanto antes.

Deja un comentario