Portada » Fútbol Colombiano » Juan Cruz aclara el futuro de Daniel Giraldo y Fernando Uribe en Junior

Juan Cruz aclara el futuro de Daniel Giraldo y Fernando Uribe en Junior

Juan Cruz Real fue muy claro en referirse al futuro de los jugadores Daniel Giraldo y Fernando Uribe en Junior de Barranquilla.

Por: Lucas Mathieu
4 Minutos Tiempo de lectura
Giraldo y Uribe en Junior de Barranquilla.

El Junior de Barranquilla oficializó su debut por Copa Sudamericana con un empate ante Unión de Santa Fe, en condición de visitante. Una vez pasado el duelo ante el equipo argentino, el equipo ‘Tiburón’ se prepara para enfrentar al Deportivo Cali por Liga Betplay Dimayor.

En la previa del encuentro ante el equipo que dirige Rafael Dudamel, el estratega de Junior se refirió al futuro de jugadores como Daniel Giraldo y Fernando Uribe. Según los rumores de las últimas semanas, los exjugadores de Millonarios estarían en carpeta de salida.

Y es que de manera extraoficial se informó que Giraldo y Uribe serían reubicados en otros clubes, debido a que su rendimiento no fue el esperado en el equipo ‘Rojiblanco’. No obstante, Juan Cruz Real quiso aclarar el panorama. El entrenador quiso ser franco ante los micrófonos de ESPN Colombia.

«La verdad no sé de dónde salen esas informaciones. Llama mucho la atención que, cuando faltan seis partidos para acabar la fase todos contra todos de la Liga y empezamos Copa Sudamericana, se hable de algo así», inició diciendo Cruz Real.

Sumado a ello, Cruz Real les dejó un voto de confianza públicamente. “De mi parte, estoy lejos de pensar en eso y de que se vayan a ir. Son jugadores importantes para la plantilla y vamos a confiar en ellos. Se lo dije a Daniel y se lo voy a decir a Fernando cuando lleguemos a Barranquilla”, explicó.

El caso de Fernando Uribe

Con relación al caso del goleador Fernando Uribe, el entrenador se mostró bastante comprensivo. Juan Cruz Real entiende que las molestias musculares son cosas que no se pueden anticipar en el fútbol. Y es el caso del exjugador de Millonarios, quien viene de constantes lesiones que no le han permitido ser constante.

«Fernando es un gran jugador. Estamos muy contentos de que haya llegado. Lamentablemente, tuvo esas situaciones de molestias musculares (…) estuvo un par de semanas parado. Lo llevamos de a poco. En esa progresión de llevarlo de a poco hasta el partido con Pereira, sintió otra molestia. Son cosas que pasan en el fútbol; lo queremos tener porque es un jugador importante», dijo.

La adaptación de Daniel Giraldo

En el caso particular de Giraldo, el estratega comprende que su problema pasa por un tema de adaptación. Según sus palabras, la altura es un asunto que no va igual en todos los jugadores. Ese es justo el caso de Daniel Giraldo. No obstante, para el entrenador, también es un jugador importante.

«Daniel es un gran jugador. Es un jugador que estamos contentos de que haya llegado al club. Hay jugadores que le cuesta más adaptarse que a otros. Viene de jugar en varios equipos en altura. Como a cualquier otro jugador, le cuesta más adaptarse. Viene evolucionando, tenemos confianza; vino al club para sumar”, aseguró.

No deje de leer: ¿Malos resultados?: Así le fue a los colombianos en Libertadores y Sudamericana

Lo que se viene para Junior de Barranquilla

Por el momento, Junior tiene que pensar en su rival más cercano. El próximo sábado 9 de abril, se enfrentará al Deportivo Cali en condición de visitante. Recordemos que el ‘Rojiblanco’ es quinto en la tabla con 22 puntos, mientras que el Cali es penúltimo con 12. Posteriormente, recibirá a Fluminense por Copa Sudamericana el próximo miércoles 13 de abril.

Deja un comentario