Todo iba bien: baja decisiva para el Barça de Xavi

El Fútbol Club Barcelona deberá enfrentar al Eintracht Frankfurt sin una de sus grandes figuras. Es una lastima para los de Xavi.

Por Adrián Barcasnegras
Lesión en el Barcelona de Xavi Hernández.

Barcelona deberá viajar a Alemania para enfrentar a Frankfurt sin uno de los nombres de mayor peso de la plantilla. El mismo club informó durante las primeras horas de la mañana que Memphis Depay no podrá ser parte de la expedición de Xavi por lesión.

El club catalán hizo público, por medio de sus redes y canales oficiales, que el delantero neerlandés sufre una sobrecarga en el semimembranoso del muslo izquierdo. No se especificó cuánto tiempo estará sin jugar, solo determinaron que el proceso de su recuperación marcará el tiempo de disponiblidad.

La de Depay resulta siendo por ahora la única baja considerable del equipo. Se produjo a última hora, sin embargo, no cambia en demasía los planes del cuerpo técnico que dirige Xavi Hernández.

Depay llegó a Barcelona con el cartel de líder y goleador. Durante la primera parte de la temporada, fue uno de los jugadores que más entusiasmó de la plantilla, pero poco a poco su rendimiento, junto al de todo el equipo, decayó. Ahora se encuentra en un rol secundario, pero sigue siendo importante. Entrando desde la banca y usualmente sustituyendo a Pierre-Emerick Aubameyang, hace las veces de revulsivo.

Desde su lesión en el inicio del año, ha jugado siete partidos, siendo titular solo en uno (ante Galatasaray). A pesar de los pocos minutos que ha recibido, marcó dos goles, uno de ellos muy importante para la victoria ante Elche (2-1). Xavi pierde un recambio seguro para enfrentar a los teutones.

La convocatoria de Xavi Hernández

A todo esto, la dirección técnica de Barcelona sigue teniendo un buen plantel de donde elegir y se llevó a lo mejor que tiene hacia tierras alemanas.

Ter Stegen, Ronald Araújo, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Riqui Puig, Ousmane Dembélé, Braithwaite, Neto, Clement Lenglet, Pedri González, Frenkie de Jong, Ferrán Torres, Adama Traoré, Óscar Mingueza, Eric García, Aubameyang, Nico, Gavi, Balde, Arnau Tenas son los llamados a enfrentar el duelo,