Portada » Internacional » Real Madrid, especialista en eliminar campeones de la Champions League

Real Madrid, especialista en eliminar campeones de la Champions League

Las estadísticas para el Real Madrid están a su favor para el próximo juego por cuartos de final de la Champions frente al Chelsea.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Real Madrid se prepara para enfrentar al Chelsea por los cuartos de final de la Champions League este miércoles 6 de abril, con un historial a su favor de ser el más veces campeón de este prestigioso torneo con 13 títulos.

El equipo dirigido los Carlo Ancelotti, quien vuelve al banquillo tras superar el Covid-19 que la había impedido estar al frente del equipo, tiene en pasado exitoso enfrentando a los actuales campeones de la UEFA, como será el caso del Chelsea.

Los ‘merengues’ han logrado ratificar esta historia en cuatro ocasiones, pero con un detalle en particular y es finalizando el campeonato alzando la Orejona.

Historial del Real Madrid enfrentando campeones

La temporada 1997/1998 inició con pie derecho, eliminando en esa ocasión el reciente campeón de la UEFA, Borussia Dortmund, con un global de 2-0 y pasando a la final contra la Juventus, para luego quedarse con el título superando a los italianos por 1-0.

Para el año siguiente, repitió la historia frente al Manchester United en cuartos de final, dejando en el camino a los ingleses por un marcador de 3-2. En esa ocasión, disputaron la final contra el Valencia imponiéndose por un resultado de 3-0.

No obstante, los blancos hicieron los mismo frente al Bayern Múnich en la temporada 2001/2002 derrotando a los alemanes por un global de 3-2, para después dejar en el camino al Barcelona y disputar la final con Bayer Leverkusen (2-1).

Por último, en 2013/2014 aplicó la misma dosis al Bayern (5-0), para obtener el título de campeón frente al Atlético de Madrid con Carlo Ancelotti al mando de los ‘merengues’.

Deja un comentario