Portada » Fútbol Colombiano » ¿Menos mal no clasificó? El grupo que habría tenido Colombia en el Mundial

¿Menos mal no clasificó? El grupo que habría tenido Colombia en el Mundial

Este viernes, la FIFA realizó el sorteo para la fase de grupos del Mundial de Catar y ya solo falta que se terminen de definir los repechajes.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Mundial

Este viernes en Doha, se realizó el sorteo de los grupos para el Mundial de Catar 2022. Todo está listo y solo queda que se finiquiten los repechajes faltantes entre Nueva Zelanda y Costa Rica, Perú y el ganador entre Emiratos Árabes y Australia; y el cupo de la eliminatoria europea: Gales espera a su rival del juego entre Escocia y Ucrania. 

Así quedaron los grupos para el Mundial de Catar

A

– Qatar

– Holanda

– Senegal

– Ecuador

B

– Inglaterra

– Estados Unidos

– Irán

– Escocia, Gales o Ucrania

C

– Argentina

– México

– Polonia

– Arabia Saudita

D

– Francia

– Dinamarca

– Túnez

– Emiratos Árabes Unidos, Australia o Perú

E

– España

– Alemania

– Japón

– Costa Rica o Nueva Zelanda

F

– Bélgica

– Croacia

– Marruecos

– Canadá

G

– Brasil

– Suiza

– Serbia

– Camerún

H

– Portugal

– Uruguay

– Corea del Sur

– Ghana

La selección Colombia no estará en el certamen, pero si todo le hubiera salido bien el martes pasado tendría que afrontar uno de los grupos más complejos que resultó en el sorteo. Obviamente, primero debía superar el repechaje que ganó la selección de Perú con su victoria ante Paraguay.

Si los dirigidos por Ricardo Gareca pasan de la eliminatoria que se disputará en junio, todavía esperan a su rival entre Emiratos Árabes y Australia, entrará al Grupo D. En ese orden ideas, los incas debutarían ante Francia el próximo 22 de noviembre, luego jugarían con Túnez el 26 y el 30 del mismo se enfrentarían a Dinamarca. En teoría, el rival más sencillo son los tunecinos.

Un grupo realmente complicado el que le hubiera tocado a los cafeteros en la cita que tendrán que ver por TV. Ya Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador y solo queda esperar al 2024 para jugar la Copa América que se llevaría a cabo en Ecuador, pero los peruanos también tienen intenciones de ser los anfitriones del torneo continental de Sudamérica. Ambos conjuntos están en el Mundial. Por su parte, los ecuatorianos jugarán el partido inaugural ante Catar.

Deja un comentario