Portada » Fútbol Colombiano » Reinaldo Rueda causó rabia en los hinchas con un gesto tras la eliminación

Reinaldo Rueda causó rabia en los hinchas con un gesto tras la eliminación

El ahora exentrenador de la selección Colombia, Reinaldo Rueda, causó enojo en los hinchas de la cafetera por un gesto en Venezuela.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura

Los hinchas de la selección Colombia no se sintieron a gusto con el gesto de Reinaldo Rueda al término del partido en Puerto Ordaz. El exentrenador nacional no consiguió la clasificación a Catar 2022, luego de tener unas pésimas presentaciones en las fechas anteriores a las dos finales. Siete juegos sin ganar y sin marcar goles marcaron la ruta para la eliminación colombiana.

El vallecaucano ganó ante Bolivia y Venezuela, pero necesitaba que Paraguay venciera a Perú en Lima para quedarse con el repechaje. No alcanzó y todo es tristeza en Colombia. A priori, parecía que Reinaldo iba a corregir lo que dejó el portugués Carlos Queiroz, pero le quedó grande. Ambos entrenadores fracasaron en el intento de reemplazar a José Néstor Pékerman, quien salió después del Mundial de Rusia 2018. 

¿Por qué salió el entrenador argentino? Se creía que el conjunto tricolor merecía coronarse campeón de algo, que tenía la mejor generación en años y que había alcanzado los cuartos de final en el Mundial, pero eso no era suficiente. En ese sentido, se buscó la experiencia de un entrenador internacional; las cuentas datan de que no fue la mejor elección por parte de la FCF. Muchos apuntan a que Ricardo Gareca debió ser elegido para suplir a José Pékerman. 

Reinaldo Rueda y su gesto

Las cámaras del canal deportivo internacional ESPN estaban en vivo desde el estadio Cachamay en Puerto Ordaz tras la victoria colombiana después de 24 años ante Venezuela, un dato que pasó por alto porque no se logró el objetivo de repechaje. En ese momento, Rueda salió a la zona mixta para montarse en el autobús e hizo un gesto de pulgar arriba, que dio a entender que todo estaba bien. 

De inmediato, la reacción del periodista Adolfo Pérez, quien estaba en cabina, fue de descontento para con el director técnico ex Atlético Nacional. En la jornada de este miércoles, se supo que dejó de ser el seleccionador nacional y que tiene ofertas nuevamente del conjunto antioqueño.

Deja un comentario