Portada » Fichajes » Paulo Sousa, DT de Flamengo, pidió a jugador de la selección Colombia

Paulo Sousa, DT de Flamengo, pidió a jugador de la selección Colombia

Un pilar de la selección Colombia está en los planes del nuevo entrenador del Flamengo de Brasil, el portugués Paulo Sousa.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura

Con miras de volver a hacer una gran presentación en Copa Libertadores de América, el técnico del Flamengo pidió al colombiano Wílmar Barrios como refuerzo para este 2022. El volante de 28 años milita en el Zenit de San Petersburgo y podría salir con facilidad de Rusia debido a las sanciones que puso la FIFA a los equipos de ese país. El ex Boca Juniors acaba de estar en la última doble fecha con la selección Colombia.

El entrenador del ‘Fla’ es el portugués Paulo Sousa, quien estuvo dirigiendo a la selección de Polonia hasta el año pasado y como jugador pasó por la Juventus, Benfica, Inter de Milán y Borussia Dortmund. Además, supo participar en el Mundial de Corea y Japón 2002. 

Wílmar Barrios, pilar de la selección Colombia, volvería a Sudamérica

El periodista Rafa Belmonte fue el encargado de suministrar la información acerca del deseo de Sousa por fichar al futbolista colombiano. «Barrios es una petición directa del técnico Sousa, quien ve en él un jugador de mucho valor para reforzar el mediocampo para la Copa Libertadores», informó.

La directiva del conjunto carioca está analizando la situación del mediocampista cartagenero con el Zenit. Tiene 28 años y su contrato va hasta el 2026. Por esa misma vía, el precio de Wílmar está en más de 20 millones de euros (más o menos unos 105 millones de reales). La economía del ‘Mengao’ no está nada mal, pero invertir todo ese dinero en el futbolista de la selección Colombia será todo un reto. En el plantel hay futbolistas costosos como David Luis, ‘Gabigol’, Bruno Henrique, Andreas Pereira y De Arrascaeta.

La negociación entre rusos y brasileños estaría en la primera etapa. Recién el Clube de Regatas do Flamengo hizo el primer acercamiento con el Zenit y espera encontrar una cesión que facilite la llegada del volante surgido del Deportes Tolima. Todo este tema podría facilitarse si se acude a las medidas que emitió la FIFA para los contratos de los jugadores extranjeros que militan en Rusia, quienes pueden quedar en libertad en cualquier momento. ¿Es hora de que el cartagenero Wílmar Barrios cambie de aires?

Deja un comentario