Portada » Internacional » Problemas para Wilmar Barrios y su equipo en Rusia

Problemas para Wilmar Barrios y su equipo en Rusia

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Rusia

Wilmar Barrios fue titular nuevamente en un partido del Zenit de San Peterseburgo. En esta ocasión fue por los 16avos de la Europa League, ante la Real Betis en Sevilla. El partido quedó igualado 0-0, pero los españoles avanzaron a octavos porque consiguieron ganar 2-3 en Rusia.

El colombiano viene jugando de zaguero central hace un buen tiempo con el técnico Serguéi Semak, quien nació en Lugansk, Ucrania, zona fronteriza con Rusia y que hoy es foco del conflicto bélico entre ambos países. En casi todos los partidos de la fase de grupos de la Champions League, el ex Boca Juniors fue utilizado como defensor y en la llave ante Betis también.

Wilmar comenzó siendo un volante más de armado en el Deportes Tolima, en Argentina se le llevó a la medular con características para contener y en la Selección Colombia brilló en ese mismo puesto. Sin embargo, en el último tiempo su entrenador desde 2019 no lo ve en otro sitio que en la defensa.

Ante Chelsea jugó como tercer central por la derecha y contra los españoles fue el líbero posicional. ¿Debería salir Barrios del equipo ruso? En la Premier League de ese país, el Zenit no tiene competencia y desde que llegó el cartagenero han ganado todos los campeonatos ligueros: 18/19, 19/20, 20/21.

Zenit de Rusia, eliminado de la Europa League

Los goles de la Real Betis, en la ida, fueron obra del argentino Guido Rodríguez, William José y el mexicano Andrés Guardado. Mientras que para el conjunto de Rusia, el local Dzyuba y el brasileño ex Barcelona, Malcom, descontaron. Un tanto llevaba el compromiso a la prórroga, pero los dirigidos por ‘El Ingeniero’ Manuel Pellegrini vienen bien y aguantaron para pasar a octavos de final.

Barcelona, Sevilla, Atalanta, Braga, Leipzig, Betis, Porto y Rangers avanzaron a la siguiente fase de la Europa League. Olympique LyonMónacoSpartak MoscúEintracht FrankfurtGalatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen West Ham ya esperaban como cabezas de serie.

Deja un comentario