Portada » Internacional » Video: enloquecieron y partieron el estadio por la eliminación de Nigeria 

Video: enloquecieron y partieron el estadio por la eliminación de Nigeria 

Los hinchas nigerianos no aguantaron la no clasificación de su selección al Mundial de Catar 2022 y se colaron a la cancha para hacer desmanes.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura

En hechos de alteración al orden público terminó el partido entre Nigeria y Ghana por las Eliminatorias africanas al Mundial de Catar 2022. Los hinchas nigerianos no soportaron las eliminación de su equipo e invadieron el estadio, revolucionaron todo y rompieron los banquillos para los suplentes. 

En la ida en Kumasi, Ghana, igualaron 0-0. En la vuelta, la selección dirigida por Eguavoen no podía recibir goles porque en África todavía está permitido el gol de visitante. Ese rubro fue el que le costó la vida al combinado verdiblanco, pues no aguantó nada el cero en el estadio MKO Abiola, ubicado en Abuja. Al minuto 10 del primer tiempo, el ganés que actúa para el Arsenal de Inglaterra, Thomas Partey, abrió el marcador y le complicó la vida a los locales. 

Pese a que pudieron empatar al minuto 22 por intermedio de Troost-Ekong, defensor del Watford, por la vía del penal, no sirvió de nada debido al ítem del gol de visitante vale por dos en caso de empate. 1-1 terminó el juego de vuelta y Ghana volverá al Mundial, no asistía desde el 2014 cuando finalizó su racha de estar presente en tres citas consecutivas (2006, 2010 y 2014). Su mejor participación fue en Sudáfrica, llegaron a cuartos de final y fueron eliminados por Uruguay. 

Nigerianos protestaron por no ir al Mundial

Desde el inicio del partido, el ambiente en las tribunas del estadio MKO Abiola estaba pesado. El gol de Partey hizo que los ánimos se caldearan muchísimo más, pero las cosas mejoraron con el empate del local. Sin embargo, el objetivo de estar en el Mundial no se logró para Nigeria y los hinchas reaccionaron de mala manera. Invadieron la cancha y vandalizaron todo a su paso. Incluso, destruyeron los banquillos en los que se ubican los suplentes de ambos equipos. 

Deja un comentario