Portada » Internacional » Out, Carlos Queiroz: no jugará el Mundial con Egipto y explotan los memes 

Out, Carlos Queiroz: no jugará el Mundial con Egipto y explotan los memes 

¿Menos mal salió de la selección Colombia? Algunos detractores del entrenador portugués estarán felices con su fracaso con Egipto.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura

Este martes, el combinado de Egipto buscaba la clasificación al Mundial de Catar 2022. Los ‘Faraones’ tenían la eliminatoria ante Senegal arriba luego de ganar en El Cairo 1-0, pero no pudieron soportar el marcador en cero durante los primeros minutos. El equipo del portugués Carlos Queiroz no estará en la cita orbital. 

Los egipcios estaban seguros de poder avanzar luego de conseguir el triunfo en casa. Sin embargo, nada estaba escrito ante una selección difícil de enfrentar y que tiene a Sadio Mané como su carta principal en ofensiva. ‘Los leones de la teranga’ se armaron de valentía y fueron en búsqueda del resultado desde el arranque del compromiso. Al minuto 3’, Boulaye Dia (delantero del Villarreal) sentenció el empate para el combinado senegalés en el Stade Me Abdoulaye Wade. 

Ninguno de los dos equipos pudieron hacerse daño en el resto del compromiso y tuvieron que definir la clasificación desde el punto blanco del penal. Un deja vu pasó por la mente de toda la selección de Egipto, debido a que hace 51 días Senegal le arrebató por esa misma vía la Copa Africana de Naciones. Nuevamente estarían frente a frente Salah y Mané y uno de los dos tendría que volver a Liverpool siendo el perdedor por segunda ocasión. 

Comenzó la definición. Koulibaly, senegalés del Napoli, comenzó errando su penal. Luego vino Mohamed Salah y también lo falló desastrosamente. Saliou Ciss no pudo concretar el segundo de los ‘Leones’; Zizo hizo lo mismo por Egipto. Cuatro penales y ninguno acertado, pero la cosa se puso más difícil cuando Ismaila Sarr acertó para el equipo local y El Solia marcó también para los ‘Faraones’: 1-1. 

Bamba Dieng fue el siguiente al cobro en Senegal y no dudó; puso el 2-1 para su selección. Por su parte, Mostafa Mohamed (jugador del Galatasaray) no pudo igualar la cuenta en Dakar y Sadio Mané la aseguró fuerte al medio para clasificar a su país a la Copa del Mundo. 

Los memes explotaron contra Carlos Queiroz 

El portugués fue despedido en el 2020 de la selección Colombia por dos goleadas seguidas en las Eliminatorias Sudamericanas y luego tomó la selección de Egipto. Tenía la tarea de llevar a los ‘Faraones’ a su segundo Mundial consecutivo luego de que estuvieran en Rusia, pero falló y los memes colombianos no demoraron.

https://twitter.com/arenasportsco/status/1508894694717239298?s=21&t=IX4Uz2thUo1hJp7olCuXlw

Deja un comentario