«No es algo justo»: James Rodríguez, dolido con la eliminación de Colombia

James Rodríguez dio la cara después de la eliminación de la selección Colombia y no estará por primera vez en su carrera en el Mundial.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura

Por el cierre de las Eliminatorias Conmebol, la selección Colombia de Reinaldo Rueda ganó 1-0 en el Estadio Cachamay ante Venezuela. El tanto lo marcó James Rodríguez, pero no alcanzó para que la absoluta cafetera llegara a su tercer Mundial de manera consecutiva. Además, el cucuteño no estará en el encuentro de selecciones por primera vez en su carrera; viene jugando desde el U20 en Colombia en el 2011, quedó de goleador en Brasil 2014 y participó nuevamente en Rusia 2018.

Las Eliminatorias para Catar 2022 fueron las de menor influencia para el volante del Al-Rayyan. Solamente marcó dos tantos, ambos de penal, y estuvo envuelto en una polémica con el entrenador Reinaldo Rueda y también se rumoró que tuvo que ver con el despido del portugués Carlos Queiroz. Líos de vestuarios, peleas con Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, incluso, que hasta se peleó con Radamel Falcao García, algo que fue desmentido por ambos futbolistas.

«Nos quedamos afuera de una Copa del Mundo, hay que asumir la responsabilidad. Perdimos demasiados puntos en casa. Estoy triste por quedar eliminados. No es algo justo, pero hay que trabajar en los próximos cuatro años», expresó James en entrevista para Blu Radio.

Rodríguez quiso reservar los comentarios por lo dolorosa que fue la eliminación para él y porque recientemente no fue bien visto por parte de los hinchas una actitud que tuvo en el Metropolitano. El cucuteño salió de la derrota contra Perú pidiendo que no lo silbaran ni a él ni a sus compañeros de la Tricolor, hecho que ocurrió el pasado mes de febrero.

“Ahora lo que diga puede ser usado en contra nuestra, no hay palabras. Hicimos el trabajo hoy, pero cuando ya no dependes de ti mismo, es más complicado», agregó el 10 colombiano.

Poco le importó a James Rodríguez la racha contra Venezuela

James respondió a los medios que no le podía dar importancia a romper una racha de 24 años sin ganarle a Venezuela como visitante, si no se había logrado la clasificación a Catar 2022. Los deseos del ex Real Madrid no eran tan fáciles para el combinado tricolor. La victoria ante la ‘Vinotinto’ solo servía si Paraguay lograba empatar con Perú en Lima. Sin embargo, los dirigidos por Gareca se hicieron fuertes y ganaron con los goles de Lapadula y Yotún.

«No me importa eso (romper la racha sin ganar en Venezuela), quería clasificar al Mundial. No se dio y hay que asumir la responsabilidad», concluyó Rodríguez.

Deja un comentario