Portada » Fútbol Colombiano » Rueda fracasó y ya surgen tres candidatos para dirigir a la selección Colombia

Rueda fracasó y ya surgen tres candidatos para dirigir a la selección Colombia

La victoria 0-1 ante Venezuela en Puerto Ordaz no le alcanzó a Reinaldo Rueda para clasificar a Colombia al Mundial de Catar 2022.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura

El ciclo de Reinaldo Rueda en la selección Colombia fue un rotundo fracaso. El vallecaucano tomó un plantel con grandes jugadores y lo pulverizó a punta de malos planteamientos. Su sistema sumamente conservador en partidos en los que se necesitó demostrar más llevó al equipo a la debacle; se hizo la peor campaña como local en la historia de Colombia. Solo se ganaron tres partidos: 3-0 Venezuela, 3-1 a Chile y 3-0 a Bolivia. 

Cedió puntos ante conjuntos que no demostraron absolutamente nada en Barranquilla como Paraguay, Ecuador y Perú. Este último se llevó los tres puntos y puso de frente a los colombianos con la no clasificación a la Copa del Mundo. En las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo cafetero tuvo un renacer, se encontró con la victoria y, lógicamente, reapareció el gol, debido a que tenía siete fechas sin marcar. Los triunfos ante Bolivia y Venezuela no alcanzaron para mucho porque, en la última jornada, Paraguay no le hizo el favor en Lima. 

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto siguieron en la misma senda de la no victoria en condición de visitante y los incas se impusieron 2-0. La Tricolor necesitaba el empate o el triunfo guaraní para quedarse con el repechaje, pero no se dio ninguno de los resultados con una Albirroja que estaba diezmada porque tenía la ausencia de su número 10, Miguel Almirón.

Los goles peruanos fueron obra de Gianluca Lapadula y Yotún; el equipo de Ricardo el ‘Tigre’ Gareca espera rival para disputar el repechaje, el cual saldrá del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia. 

Los candidatos a dirigir la selección Colombia

Los tres entrenadores que han surgido para tomar las riendas del equipo colombiano son del mismo país: Argentina. En primer orden, aparece Ricardo Gareca, el DT que está por meter a Perú en su segundo Mundial consecutivo. Gareca esperó la oferta por parte de la FCF en 2018 cuando se marchó José Pékerman, pero nunca llegó. Ahora, sería el principal candidato a tomar el control del banquillo.

Otro que está libre para tomar esta responsabilidad es Marcelo Bielsa, quien acaba de abandonar al Leeds de la Premier League. Por último, aparece el sueño de muchos equipos a nivel mundial, Marcelo Daniel Gallardo, director técnico de River Plate y que es pretendido por media Europa. 

Deja un comentario