Portada » Fútbol Colombiano » Exjugador de América salva a Osorio: «La responsabilidad es compartida»

Exjugador de América salva a Osorio: «La responsabilidad es compartida»

Un exjugador de América de Cali opinó al respecto del presente del club y le sacó presión al entrenador Juan Carlos Osorio.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali.

Para nadie es un secreto que el presente de América de Cali no es el mejor. Los malos resultados desde que arribó Juan Carlos Osorio no han dejado de producir comentarios negativos entre aficionados, exjugadores, periodistas y entrenadores. En ese sentido, un exlateral del club quiso dejar su punto de vista.

América de Cali cayó derrotado ante el Deportes Tolima por la fecha número 13 de la Liga Betplay Dimayor y agudizó la crisis interna. Y es que desde la dirigencia no están muy contentos con la gestión del entrenador risaraldense, y cada día las relaciones entre ambas partes se vuelven más tensas.

La costumbre en el entorno del equipo escarlata pasa por hablar mal del proceso que adelanta Juan Carlos Osorio como entrenador. Por esa razón, un exjugador del equipo también quiso hacer frente a todo lo que se dice con relación al club.

En diálogo con ‘Los dueños del balón’ de Antena 2 Cali, el exlateral izquierdo Kilian Virviescas opinó sobre lo que es el equipo actualmente. Así mismo, aprovechó para responsabilizar no solo al entrenador sino a los jugadores que hacen parte del proceso.

Inicialmente, Virviescas dejó claro que «hay que mirarlo desde varios puntos de visa, analizar el contexto«. Con esas palabras, denotó toda la inteligencia que caracteriza a quien se detiene para tener una mirada holística de las situaciones por las cuales se pretende opinar.

NO DEJE DE LEER: CONOZCA LOS TRES CANDIDATOS PARA REEMPLAZAR A JUAN CARLOS OSORIO

Un exjugador de América opina sobre la actualidad del club

Sumado a ello, reconoció que desde su perspectiva «hay un desgaste entre la dirigencia, el cuerpo técnico y la hinchada«. Lo cual ha sido aprobado por todos los que opinan al respecto. Incluso, los mismos actores involucrados lo han hecho saber públicamente.

Posteriormente, trató de quitarle peso a la responsabilidad de Juan Carlos Osorio con una verdad que es bastante olvidada por los críticos: «Infortunadamente no se le han dado los resultados al ‘profe’ e influye mucho que haya mucho jugador lesionado«, dijo el exlateral del cuadro escarlata.

Por último, salvó de la totalidad de la culpa del caso a alguien en específico, pues «la responsabilidad no es solo de uno, esto es algo compartido«. Lo anterior, sin duda alguna, apunta al peso que recae sobre el entrenador risaraldense, que ya estaría con un pie fuera del club.

Deja un comentario