Portada » Fútbol Colombiano » América tiene 3 candidatos para reemplazar a Juan Carlos Osorio

América tiene 3 candidatos para reemplazar a Juan Carlos Osorio

El América de Cali de Tulio Gómez ya piensa en quién será el sustituto de Juan Carlos Osorio. Al parecer, hay tres opciones en la baraja.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
América y sus tres candidatos para reemplazar a Osorio.

El cuadro América de Cali está atravesando momentos de incertidumbre debido a la inestabilidad que representa Juan Carlos Osorio. La gestión del entrenador risaraldense no está dando los resultados esperados y muchas voces exigen su salida.

Y es que los malos resultados en las recientes jornadas del campeonato local no respaldan su proceso. Por esa razón, desde el equipo escarlata, ya se especula con tres nombres que toman fuerza para ser su reemplazo. Al parecer, la directiva está de acuerdo.

Por su parte, los nombres de los entrenadores en cuestión han tenido un pasado en el equipo; algunos como directores técnicos y otros como jugadores. En ese sentido, serían piezas que conocen muy bien el interior de la institución y lo mucho que representa en el país.

No deje de leer: El desespero de Osorio: ofreció dinero de su bolsillo a jugadores

Las tres cartas de América para reemplazar a Osorio

La primera posibilidad que aparece en el horizonte es la del brasileño Alexandre Guimaraes, quien salió campeón con América en el año 2019. Por esa razón, cuenta con un gran estima y una alta recordación por parte de los hinchas vallecaucanos.

Por otro lado, el otro nombre que suena con mucha fuerza es el de Jaime de la Pava. Recordemos que este entrenador consiguió el tricampeonato para el cuadro escarlata a comienzos de la década de los años 2000. Bajo esa perspectiva, también tendría toda la aprobación del hincha.

Sumado a ellos, la tercera opción que hay es la del cartagenero Wílmer Cabrera. Este entrenador ha hecho su carrera en los banquillos de los Estados Unidos, tanto en la selección de ese país a nivel sub-17, como en la MLS. Jugó con América de Cali y fue dos veces campeón con el equipo (1990 y 1992).

De momento, América se ubica en la posición número 15 de la tabla con 15 puntos y tiene seriamente comprometido su pase al grupo de los ocho clasificados. Pese a ello, aún quedan partidos por jugar y el octavo de la tabla (Junior) tiene 19 unidades.

Deja un comentario