Portada » Internacional » Ni allá lo quieren: el ex Barcelona que salió peleado con el club y la pasa mal en Alemania

Ni allá lo quieren: el ex Barcelona que salió peleado con el club y la pasa mal en Alemania

Un exjugador del FC Barcelona generó rechazo en su nuevo equipo debido a malos comportamientos con los miembros del plantel.

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Dentro del FC Barcelona, hay una gran cantidad de jugadores canteranos que sueñan con actuar en el primer equipo. De hecho, la filial del conjunto ‘azulgrana’ es reconocida a nivel mundial por la calidad de futbolistas que ha sido capaz de formar en los últimos tiempos.

Leyendas de la talla de Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Gerard Piqué son testigos de que es posible triunfar en el ‘club de sus amores’. Incluso, para no ir tan lejos, la plantilla actual del elenco catalán ha tenido cada vez más y más protagonismo de los canteranos.

Le puede interesar: Preocupación en Barcelona por la continuidad de otro jugador aparte de Dembélé

Sin embargo, existen otros tantos jugadores provenientes del Barcelona B que no fijan su destino en el mismo equipo y van en búsqueda de su futuro profesional al exterior.

Casos hay muchos, pero uno de los más sonados en los últimos años fue el de Ilaix Moriba. El mediocampista debutó con el primer equipo en la temporada 2020-21 y desde entonces se ganó el cariño de la afición culé.

No obstante, este cariño duraría bastante poco. Al notar que podía tener cada vez más minutos con el club y que sus capacidades eran sobresalientes, el jugador quiso pedir un aumento para quedarse.

Aunque las intenciones de la directiva era mantener al joven centrocampista, las pretensiones de Ilaix no estaban alineadas con lo que podía ofrecer el Barcelona.

Este asunto económico comenzó a retumbar en la prensa española y, rápidamente, los hinchas catalanes cargaron en contra de Moriba por sus exigencias.

El problema del ex Barcelona en Alemania

Así las cosas, los ejecutivos del club decidieron vender al jugador al Leipzig de Alemania por 15 millones de euros. Sin embargo, el rendimiento del volante no fue el esperado por el conjunto germano y, además, estaba teniendo comportamientos poco agradables, según comenta el diario ‘BILD’. 

Así, actos como hacer “que los fisioterapeutas le llevaran uvas durante los masajes” lo llevaron a generar un mal ambiente al interior del Leipzig. Por este motivo, el combinado dirigido por Domenico Tedesco ahora busca deshacerse de Ilaix, quien actualmente se encuentra cedido con el Valencia.

Deja un comentario