Familia de selección Colombia: hermano de Luis Díaz, promesa ‘tricolor’

Jesús Díaz es promesa en el fútbol colombiano y ahora le sigue los pasos a su hermano, Luis Díaz en selección Colombia.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
selección Colombia

El hermano del colombiano Luis Díaz recibió el llamado para participar en el microciclo de la selección Colombia Sub20 de Héctor Cárdenas.

Jesús Manuel Díaz espera seguir los pasos de su hermano y ser una de las grandes figuras del fútbol profesional. El jugador de 17 años, nacido en la Guajira, realizó su debut el 15 de febrero con el Barranquilla FC en la derrota frente a Fortaleza cuando tan solo tenía 16 años.

“Nosotros empezamos en la escuela de mi papá allá en La Guajira. Yo me parezco a Luis. Juego de extremo, tengo gambeta y velocidad. En cambio, Róger siempre ha sido la ‘oveja negra de la familia’, le dio por ser lateral”, expresó Jesús.

Jesús Díaz en selección Colombia

El juvenil que actualmente hace parte de la plantilla del equipo barranquillero es una de las grandes promesas del Junior. Ha realizado todo el proceso con la ‘tricolor’ y hoy en día recibe la confianza para demostrar su buen trato a la pelota en la categoría Sub20.

Por el momento, Jesús lleva un total de cinco partidos disputados a lo largo de esta temporada. Sus cualidades más significativas son el regate, potencia y excelente técnica para distribuir el balón.

Algunos compañeros del Barranquilla FC, que acompañarán en esta travesía al juvenil el próximo 8 de abril en la concentración de la selección Colombia, serán Jhon Jáider Vélez y Luis Santander, arquero de esta institución.

Los objetivos para este joven talento ya están definidos y así lo tenía claro desde que era niño.“Cuando estábamos en La Guajira entrenábamos y después nos íbamos al frente de la casa de mi abuela que hay una canchita. Nos quedamos jugando hasta tarde. Róger siempre se cambiaba de equipo para ‘cascarnos’ y no dejarnos hacer gol. Él siempre ha sido así, por eso era al que más regañaban”, finalizó.

Deja un comentario