Portada » Internacional » A tres fichas del Barcelona les subió como espuma su valor en el mercado

A tres fichas del Barcelona les subió como espuma su valor en el mercado

Gracias al despertar futbolístico del Barcelona con la llegada de Xavi Hernández, tres jugadores aumentaron su valor en el mercado.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

En la actualidad, todo lo que le está pasando al FC Barcelona es positivo. Es el equipo que más sumó puntos en los últimos 15 partidos de La Liga, enfrentará en cuartos de final de la Europa League al Eintracht Frankfurt y viene de golear al Real Madrid en el ‘Clásico’ de España. Toda una transformación bajo las riendas del exjugador culé y ahora entrenador del primer equipo, Xavi Hernández. 

Justamente, ese ascenso en los futbolístico en el 2022 generó que tres futbolistas jóvenes aumentaran su valor en el mercado, según el portal especializado en fichajes Transfermarkt. Se trata de Gavi, Nico González y del uruguayo Ronald Araújo. Todos ganaron protagonismo con la llegada del nuevo entrenador y empiezan a meter presión, debido a que requerirán mejoras salariales y renovación. 

Gavi se convirtió en el tercer jugador más caro de la plantilla azulgrana. A finales del 2021, el chico que ya debutó con la absoluta de España costaba 40 millones euros y, con la última actualización de Transfermarkt, el sevillano ahora está tasado en 60 ‘kilos’. Este sábado, Luis Enrique lo puso como titular en el medio campo de ‘La Roja’ junto con Pedri y Rodri (Manchester City), para el amistoso contra Albania. 

En cuanto al mediocampista nacido en Galicia (Nico), subió a los 25 millones de euros y Joan Laporta deberá acelerar su ajuste salarial, porque recientemente fue incluido como futbolista de primera división; aparecía como jugador del Barcelona B. Ronald Araújo, quien está con la selección uruguaya de Diego Alonso, subió a 40 ‘kilos’; su renovación anda en curso porque finaliza su vínculo con el conjunto culé el próximo año. 

Sergi Roberto pierde peso en el Barcelona 

Por su parte, el polifuncional Sergi Roberto sigue bajando su valor en el mercado de futbolistas. De 9 millones de euros pasó a costar 7 y aún no se recupera del todo de su lesión en el recto femoral del muslo derecho. Este verano finaliza su contrato con el club de sus amores. 

Deja un comentario