Portada » Internacional » [Video] Hablan de robo en Montevideo: polémica por un supuesto gol que no le dieron a Perú

[Video] Hablan de robo en Montevideo: polémica por un supuesto gol que no le dieron a Perú

En redes sociales, hablan de un supuesto robo a la selección de Perú en el partido contra Uruguay. Al parecer, la pelota entró y no lo dieron.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Perú

La jugada polémica en la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, se presentó en el estadio Centenario de Montevideo. Se enfrentaban Uruguay y Perú en juego crucial para las aspiraciones de clasificarse al Mundial, no solo de ellos, también por parte de Colombia y Chile. 

El conjunto local, dirigido por Diego Alonso, se impuso en el marcador y aseguró su estancia en la cita de Medio Oriente. Giorgian De Arrascaeta, creativo de 27 años que milita en el Flamengo, convirtió el único tanto del cotejo. Los incas mantuvieron la posesión del balón, pero no fueron efectivos de cara al arco; de siete remates, solo dos fueron directo a la puerta del guardameta Sergio Rochet. 

El conjunto charrúa tampoco estuvo certero, remató 14 veces y dos de esos disparos fueron directo al pórtico defendido por Pedro Gallese, jugador del Orlando City de la MLS. La jugada que se volvió tendencia en redes sociales sucedió al final del compromiso, durante el tiempo de reposición. Al parecer, el árbitro Daronco, oriundo de Brasil, no le dio un supuesto gol al equipo del ‘Tigre’ Gareca. 

La acción se originó luego de que el peruano Miguel Trauco envió un centro, pero el disparo le salió directo al marco. Sergio Rochet logró agarrar la pelota y terminó con el cuerpo dentro de su portería. El uruguayo estiró sus manos para que la pelota no ingresara del todo pero, para muchos en redes sociales, la acción debió ser convalidada como gol para el conjunto peruano. 

Ahora, los blanquirrojos tendrán que ganarle a Paraguay en Lima para asegurar su paso a la Copa del Mundo, ya sea directo dependiendo de otros resultado o quedarse con el repechaje para enfrentar a Australia. El partido se disputará el próximo 29 de marzo, en horario simultáneo con los demás encuentros de la fecha.

¿Fue gol de Perú?

Deja un comentario