Portada » Fútbol Colombiano » Comesaña no se confía: “Todavía estamos lejos de la clasificación”

Comesaña no se confía: “Todavía estamos lejos de la clasificación”

Julio Avelino Comesaña, entrenador del Deportivo Independiente Medellín, no quiere mostrarse confiado en el camino a los cuadrangulares.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Comesaña no se confía.

El Deportivo Independiente Medellín logró una empresa bastante complicada: vencer al Millonarios de Alberto Gamero que se ubica como líder de la tabla. Por esa razón, el entrenador del ‘Poderoso’, Julio Avelino Comesaña, no quiso mostrarse confiado en el camino.

Los albiazules llegaron hasta el Atanasio Girardot el día de ayer con la firme intención de sacar los tres puntos y ratificar su liderato. No obstante, el equipo paisa supo acomodarse en el juego y no dejó que esa idea tuviera fertilidad en suelo antioqueño.

En primera instancia, los locales se fueron arriba en el marcador con un cobro tempranero de pena máxima. El guardametas de Millonarios cometió una infracción que no se dudó para terminar en el cobro desde los doce pasos. Así, entonces, el encargado de ejecutar fue Andrés Cadavid, exjugador del elenco albiazul.

Por ser exjugador del cuadro de la visita, Cadavid tuvo un noble gesto en medio de la eufórica celebración que iniciaba tras el tanto. A mitad de su festejo, juntó sus manos como elevando una disculpa a los presentes de su equipo anterior. Y así se abrió la cuenta en el marcador, con el que sería el único tanto del juego.

Posteriormente, el guardametas del DIM, Mosquera Marmolejo, cometió una imprudencia al 16′ que le costó la expulsión. De tal manera, Comesaña alineó a su portero suplente Luis Emery Vásquez y todo volvió a su normalidad. Incluso, el recién ingresado tuvo actuaciones estelares que lo terminaron por convertir en figura.

Julio Avelino Comesaña valora el trabajo de su equipo

Ante tal situación, el entrenador uruguayo se despachó en elogios para Vásquez al finalizar el partido. En la rueda de prensa, expresó que la actuación de su ‘pupilo’ había sido, incluso, sobresaliente en comparación con el ámbito internacional:

“A Luis Vásquez lo tuve en Junior, lastimosamente no pudo jugar mucho. Cuando nos encontramos acá en el Medellín, encontré a un jugador más maduro. Nunca se imaginó que le iba a tocar la posibilidad, hizo atajadas que hace tiempo no había visto ni siquiera en el fútbol internacional”.

Así mismo, tuvo la humildad de reconocer que todavía quedaba camino y no se mostró confiado: “Todavía estamos lejos de la clasificación, este partido nos sirve para ratificar lo que venimos haciendo que era estabilizar un rendimiento. Se puede caer como nos pasó de visitante, donde cometimos errores, pero llegó el momento de ganar como en Cali», dijo.

Sumado a ello, Comesaña recalcó que el trabajo tiene que hacerse paso a paso: «Hay cosas a mejorar, los que no están jugando, están haciendo cosas que nos podrán ayudar más adelante. Seguimos en construcción, hay que dar un paso más y no podemos conformarnos. Nuestra mentalidad radica en jugar cada vez mejor», expresó.

Independiente Medellín vs Pereira

Por el momento, el ‘Poderoso’ se concentra en visitar la cancha del Hernán Ramírez Villegas el próximo sábado 26 de marzo. En esta oportunidad, enfrentará al Pereira por la jornada número 13 de la Liga Betplay. Antes de ello, los dirigidos por Comesaña conocerán a su rival de Sudamericana luego del sorteo que se realizará el viernes 25.

Deja un comentario