Portada » Internacional » La peor localía en 26 años: Colombia, a nada de quedarse sin Mundial

La peor localía en 26 años: Colombia, a nada de quedarse sin Mundial

La selección Colombia vive un momento gris en la Eliminatoria Conmebol rumbo a Catar 2022, el cual no había tenido en mucho tiempo.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Colombia

Durante el periodo de José Néstor Pékerman, la localía de la selección Colombia volvió a ser en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Allí se hizo fuerte y sacó muchos puntos importantes para clasificarse al Mundial de Brasil 2014 y al campeonato realizado por Rusia en el 2018. 

Esa solidez se fue perdiendo en el último tiempo. Con Carlos Queiroz, la ‘Tricolor’ fue apabullada por Uruguay (0-3) y, con Reinaldo Rueda, la escuadra cafetera está a punto de cerrar la peor localía colombiana en los últimos 26 años. Solo pudo sumar de a tres ante Venezuela en la primera fecha y contra Chile en la jornada 9. 

Dejó escapar 14 unidades y solo con seis de esos estaría por encima de los ‘Charrúas’ en la tabla de posiciones. Hoy, Colombia es séptima con 17 puntos y los dirigidos por Diego Alonso son cuartos con 22. Empatar ante conjuntos como Ecuador y perder con Perú tienen al equipo de Rueda apelando al milagro. 

Así le fue a Colombia de local: 

Victoria 3-0 ante Venezuela 

Derrota 0-3 frente a Uruguay

Empate 2-2 contra Argentina 

Triunfo 3-1 ante Chile 

Igualdad 0-0 con Brasil

Empate 0-0 frente a Ecuador 

Igualdad 0-0 contra Paraguay 

Derrota 0-1 ante Perú 

Este jueves 24 recibe a la selección de Bolivia en el Roberto Meléndez y deberá cambiar la tendencia de las últimas fechas. Volver a dar un recital de fútbol como el que tuvo ante los australes en la jornada 9 es lo que necesita el plantel, el cual integran los responsables de la posible debacle. 

El peor rendimiento en casa 

Colombia nunca había tenido menos del 50% de los puntos jugando en su territorio; ni siquiera en la fatídica Eliminatoria a Corea y Japón 2002. En aquella ocasión, todos los partidos se disputaron en Bogotá y el equipo obtuvo 14 puntos de 27 posibles; ahora, no pasará de los 13 si gana este jueves ante los del altiplano. 

En el 2014, Pékerman y sus jugadores alcanzaron el 70.8% del rendimiento actuando en Barranquilla. Mientras que la selección que clasificó a Francia 1998 obtuvo el mejor promedio colombiano en la historia: 18 puntos de 24 posibles; solo perdió por la mínima ante Perú y Argentina. 

Deja un comentario