Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia: cuentas claras para ir al Mundial de Qatar

Selección Colombia: cuentas claras para ir al Mundial de Qatar

La selección Colombia tendrá la obligación de ganar los juegos frente a Bolivia y Venezuela y esperar algunos resultados.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
3 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

La selección Colombia se prepara para disputar los partidos frente a Bolivia y Venezuela en las últimas dos jornadas de las eliminatorias a Qatar 2022. Los colombianos deberán ganar los dos compromisos programados para el 24 y 29 de marzo respectivamente. ¿Qué más tiene que pasar para asegurar la clasificación o ir al repechaje?

Actualmente, la ‘Tricolor’ se encuentra en la séptima casilla con 17 puntos, a tres unidades del puesto que da paso al repechaje, que por el momento lo está ocupando la selección de Perú. Por lo tanto, los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán romper esa racha de 7 partidos sin anotar para poder contrarrestar la diferencia de gol, ya que en el momento está con -3 y podría ser un ítem importante a la hora de concretar los clasificados.

Teniendo en cuenta que Colombia tendrá la obligación de obtener los seis puntos, también deberá esperar algunos resultados para tener chance de ir al campeonato del mundo.

Clasificación directa para la selección Colombia

Primeramente, para la fecha 17, Uruguay y Perú deberán empatar, mientras la selección de Brasil gane en condición de local frente a Chile, para así sacarlos de carrera. Esto provocaría la eliminación directa de Bolivia y Paraguay, siempre y cuando Colombia saque los tres puntos.

Adicionalmente, para la última la fecha, Chile tendría que derrotar a Uruguay de local y que Paraguay le arrebate los tres puntos a Perú en condición de visitante. Sin embargo, es importante para los colombianos ganar estos dos compromisos con una buena cantidad de goles ya que, de darse estos resultados, habría un triple empate en esa casilla con los uruguayos y peruanos.

Posibilidades para la selección Colombia de ir al repechaje

Es crucial que Uruguay y Perú no saquen más de 3 puntos en estos dos últimos partidos. Además, es de igual importancia que en este duelo de la fecha 17 entre incas y charrúas el perdedor no gane la última fecha.

De tal manera, si Uruguay gana, suma 25 puntos y deja a Perú con 21 Unidades. Si empatan, Uruguay queda con 23 puntos y Perú con 22. Caso contrario si los peruanos ganan, pues dejarían a los uruguayos con 22 y sumarían 24 unidades.

Para la última fecha, es primordial que, si Perú perdió o empató ante Uruguay, solo sirve que empate o pierda ante Paraguay.

Si Uruguay ganó ante Perú, suma 25 puntos, por lo que ya estaría clasificado. Por otro lado, si Uruguay empató ante Perú, únicamente sirve que pierda ante Chile y quedaría con igualdad en puntos con Colombia.

Por el contrario, si Uruguay perdió ante Perú, sirve que pierda o empate ante Chile. Aunque cabe resaltar, que los chilenos aún tienen chances si logran la victoria con Brasil y ante Uruguay.

Deja un comentario