Como en tiempos de Guardiola: Xavi Hernández le dio un repaso táctico al Real Madrid y lo humilló en el Bernabéu

Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en el Superclásico del fútbol español. Los de Xavi Hernández recordaron sus viejos tiempos.

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández y Guardiola

Con la llegada de Xavi Hernández, Barcelona recuperó la memoria futbolística y venció al Real Madrid en su propia casa. Los visitantes arrollaron a los ‘Merengues‘, casi desde el primer minuto de juego, haciendo uso de su memoria táctica, como en los tiempos de Guardiola.

Aubameyang abrió la cuenta a los 29 minutos y a partir de allí fue un monólogo para los dirigidos por Xavi Hernández. En la primera parte, el Barcelona ya ganaba de forma merecida por dos goles e iba por más.

La reacción de Xavi Hernández al primer gol del Barça

El DT del Barça no ocultó su alegría tras el primer gol de su equipo, que abrió el camino de una noche de ensueño:

Para el segundo tiempo, Barcelona salió con el mismo ímpetu y rápidamente aumentó la cuenta con goles de Ferran Torres y Aubameyang. A partir del minuto 60, se empezaron a ver sillas vacías en el Santiago Bernabéu ante la incapacidad de los ‘Merengues’ para reaccionar.

El dato del Superclásico

Aubameyang es el primer jugador del Barça que marca 2 goles en su debut en los clásicos y jugando en el Santiago Bernabéu.

Xavi Hernández sigue demostrando que llegó al Barcelona para recuperar el estilo que se había perdido en los últimos años. El DT continúa haciendo énfasis en un juego de posesión de bola. Además, su juego recuerda las mejores épocas en las que Pep Guardiola era el entrenador y en la que ejercieron una paternidad marcada sobre su clásico rival, el Real Madrid.

Deja un comentario